Guanajuato.- La influencer Mona y su novio Geros sufrieron un robo en su casa en Guanajuato.
De acuerdo a medios locales, los ladrones se llevaron 2 millones de pesos en efectivo y diversas joyas valiosas, entre ellas una cadena de oro con diamantes incrustados valuada en un millón 200 mil pesos.
Este sería el segundo robo que sufre la pareja en menos de seis meses.
Según la pareja, los delincuentes usaron una pulidora para tronar la reja de uno de los domos y entrar por el techo.
“No se metieron ni por adentro. Ni por aquí, ni por la ventana, ni por el patio, me rompieron arriba, o sea me hicieron un hoyo por arriba (en el techo, por el tragaluz). ¿Qué vamos a hacer chicas?, vamos a vender aquí, nos vamos y vamos a meter demanda”, dijo Mona.
Te podría interesar
El robo ocurrió este fin de semana, entre las 7:00 de la noche y las 3:00 de la mañana, cuando Mona y Geros regalaban juguetes a los niños en otra zona de la ciudad con motivo del Día de Reyes.
La pareja refirió que los dos millones que se robaron estaban distribuidos en pacas de 50 mil pesos, de billetes de 500 pesos, que se obtuvieron de la venta de carros.
“Se robaron los 2 millones de pesos mexicanos, se llevaron aparte relojes de Geros, anillo de Geros, cadenas de plata”, señaló la influencer.
Fue mediante una transmisión en sus redes sociales, que Mona y Geros mostraron el desorden que los ladrones dejaron.
También encontraron huellas de las pisadas de los ladrones, pero no de sus manos porque usaron guantes.
La pareja sospecha de albañiles que estuvieron en su casa, de los guardias de seguridad del fraccionamiento y de los vecinos.
“A mí la primera vez me robaron un chingo de dinero, y la primera vez lloré, porque sí me dejaron en ceros, no les puedo decir cuánto me robaron, pero esta vez sí me robaron menos que la primera vez. Esta vez al que le robaron más fue a Geros, como Geros es de traer cadenas de oro y así, sí le robaron mucho, pero no tanto como la primera vez”.
Mona mencionó que la primera vez cometió el error de tener en su casa todo el efectivo, pero ahora solo maneja tarjetas y el dinero lo tiene en el banco.
Agregó que venderá su casa del fraccionamiento Bosques del Dorado Elite, que está al lado del bulevar Aeropuerto. "Ya no quiero vivir aquí, no sirve".