Ciudad de México.- TikTok ha comunicado una próxima actualización de sus Directrices de la comunidad, que entrará en vigor el 21 de abril de 2024.
Esta actualización se enfoca en la regulación del contenido generado a través de Inteligencia Artificial, la erradicación del discurso de odio, la prevención de la difusión de noticias falsas y la restricción de la propaganda política.
La plataforma ha tomado medidas proactivas para garantizar la legitimidad y eficacia de estas nuevas políticas, consultando con más de 100 organizaciones en todo el mundo, incluyendo su Consejo Asesor de Contenido en Estados Unidos y miembros de la comunidad.
El objetivo es alinear estas políticas con los derechos humanos y los marcos legales internacionales.
Los cambios más notables se centran en la sección de "Medios sintéticos y manipulados", que aborda contenidos generados por IA capaces de imitar la voz y apariencia de personas con gran realismo.
Te podría interesar
La plataforma afirmó que reconoce el atractivo de esta tecnología, pero también los riesgos asociados a la confusión entre realidad y ficción y que por lo tanto, se requiere que los creadores de contenido etiqueten de manera explícita los medios sintéticos o manipulados como falsos.
El comunicado enfatiza la bienvenida a la creatividad habilitada por la IA y tecnologías digitales, pero también subraya la importancia de divulgar claramente el contenido sintético que presente escenas realistas.
La plataforma prohibirá las representaciones realistas de personas privadas y establecerá restricciones para personajes públicos, especialmente en lo que respecta a la difusión de información engañosa sobre asuntos políticos o económicos.
Las nuevas normas también abordarán cuestiones políticas, reforzando las políticas contra la desinformación y las publicaciones falsas.
Esto incluye la restricción de que los partidos políticos paguen por la publicación de contenido, propaganda política o la recaudación de fondos, así como la exclusión automática de informaciones falsas en la sección de Para Ti.
Estas medidas son una respuesta a la desconfianza en la privacidad de datos y las preocupaciones sobre actividades de espionaje, lo que ha llevado a la prohibición de la aplicación en dispositivos corporativos en varios países.