¿Regalarás girasoles este San Valentín? Esto significan

Los arreglos hechos de girasoles, están distituyendo a las rosas rojas en los últimos años.

Ventas de Girasoles. Foto: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Ventas de Girasoles. Foto: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Hay muchas opciones de regalos para ofrecer en estas fechas, sin embargo, uno de los obsequios que más se dan entre parejas e inclusive amigos, son las flores, desde rosas rojas, tulipanes, margaritas y los ramos de girasoles, los cuales han sido muy demandados por parte de los clientes en los últimos años.

Bien dicen que los ramos tienen diferentes significados, por lo que antes de elegir regalar girasoles, debes saber qué significado tienen.

El girasol es el símbolo del Sol, significa amor y admiración hacia una persona, al obsequiar es una señal de que se encuentra paz y alegría en una relación, y de acuerdo con vendedores de flores de Monterrey, los arreglos florales constituidos por girasoles están a punto de desplazar a las rosas rojas como regalo en el Día de San Valentín.

La moda para este año en tema del amor o la amistad se demuestra con los girasoles, según María Elizabeth, vendedora de flores en Venustiano Carranza Sur, quien aseguró que los regios han convertido en esta flor un regalo en tendencia.

“Es lo que está de moda ahorita, como que llama más la atención, está muy bonito y sí se ha movido más”, dijo la comerciante sobre los girasoles, mientras que Orlando Ramos, vendedor en la misma zona, aseguró que “ya en moda se está usando principalmente los girasoles, gerberas y el ramo surtido”, luego de un recorrido realizado por ABC Noticias.

Girasoles. Foto: Miriam Fuentes / ABC Noticias

Guadalupe Gaytán, dueña de El Millón de Rosas afirmó que se prepararon con una semana de anticipación para este 14 de febrero con las flores, aparte de los peluches, chocolates y globos que también son parte de los regalos, aunque la mayor afluencia de personas comenzó a partir de un día previo a la celebración.

“La flor es producto perecedero, de hecho, nunca tiene un precio fijo, pero ahorita por la demanda es la temporada más cara (…) casi siempre el mero 14 es la venta, verdad”, compartió la vendedora de flores, quien tiene su local ubicado en la colonia Centro en Monterrey.

Los comerciantes que se han dedicado a la venta de flores por años, coincidieron en que su proveedor principal para conseguirlas frescas y en buenas condiciones para mantenerlas frescas, es en el Estado de México.