Monterrey.- Coppel es uno de los establecimientos en la que los clientes suelen sacar créditos, esto debido a que tienen muchas facilidades para que las personas puedan adquirirla rápido y por las cantidades que lo requieren.
Aunque, por otro lado, esto suele ser en muchas ocasiones algo contraproducente, pues es tanto la accesibilidad que se tiene para adquirir productos de la tienda a través de sus créditos, muchos clientes demoran mucho tiempo en sus pagos, hasta 10 años.
Si tú eres una de esas personas que tiene adeudo con Coppel desde hace 10 años o más, a continuación te decimos que es lo que procede.
Primeramente, es importante señalar que las deudas no desaparecen por sí solas, aunque pasen años, tus pagos pendientes seguirán apareciendo en la tienda, y peor, porque debido a esto puedes quedar "fichado" en buró de crédito y esto no te permitirá adquirir otros créditos futuros.
Además, los intereses van en aumento, por lo que la deuda que tenías inicialmente ya no sería la misma, si no que podría duplicarse dos o hasta tres veces más.
Te podría interesar
Posteriormente, Coppel puede tomar las medidas que sean necesarias para que procedas a realizar tu pago, sea la cantidad que sea, pero, si la cantidad es grande, puede llevar a cabo un proceso legal de demandarte, o bien, también tienen la opción de embargar tus bienes.
Cabe mencionar, que de acuerdo al artículo 17 de la Constitución en México, Coppel no puede proceder con la cárcel contra la persona que debe para que pague su adeudo, así que ¡tranquilo!, no te dejes engañar por los despachos de cobranza.
Es por ello, que si tú cuentas con una deuda con Coppel o cualquier otro establecimiento, la mejor manera de afrontar la situación es poniéndote en contacto con la empresa a la que le debes y explicarle la situación en la que te encuentres.
Incluso, si decides cooperar de manera positiva, varios establecimientos te ofrecen un plan de pagos que se pueda adaptar a tus posibilidades, y de tal manera, esto no pueda afectarte como cliente y en tus próximos créditos que desees.