Ciudad de México.- Con el paso de los años y la invención de nuevas redes sociales, han surgido diversas modificaciones al lenguaje que usan los jóvenes en el internet, desde frases, palabras y expresiones.
Muchas de ellas suelen ser adoptadas por la población general de todas edades luego de un tiempo al popularizarse por su significado o relación con las tendencias de hoy.
Algunas de las expresiones populares que han surgido en el internet son; “quedé”, “de chill”, “rizz”, más reciente, “y la queso” (y la que soporte), entre otras, que han pasado a quedar en el registro de la modificación de las palabras populares que usaron o usan los jóvenes en la actualidad.
Y ahora, hay una nueva palabra que comienzan a usar con frecuencia en redes, se trata de “deluxe”, ¿sabes su significado, dónde surgió y cómo se usa?, si no lo sabes, aquí te lo explicamos.
El significado literal de la palabra deluxe, según el diccionario de inglés americano, es “de lujo”. Su uso normalmente es como un adjetivo, por ejemplo; “a deluxe hotel”, o sea “un hotel de lujo”, en español.
Te podría interesar
Esta palabra no tenía relevancia entre los jóvenes, hasta hace poco cuando en el grupo “Humor POPsting” de "humor pop" en Facebook, donde usualmente se habla sobre las cantantes pop y predomina la comunidad gay, comenzaron a emplearla en forma de burla hacia un integrante del propio grupo que intentó crear un nuevo término con la esperanza de que las personas ajenas al grupo no la robaran como pasó con la frase "soporta" o "la que soporte".
La publicación original hace uso del término "deluxe" como respuesta hacia una opinión con la que no está de acuerdo, haciendo de su propio criterio el mejor, el correcto o el más apropiado.
"Manas acabo de inventar un nuevo término para el humor pop. 'La deluxe'.
"Por ejemplo. Una equis: Lady gaga Reina del pop
"Todas: ok, pero las deluxe (refiriéndose a las versiones mejoradas y de lujo)
"Esperemos que los heteros no la copien como el 'soporta'", se lee en la publicación original.
Esta publicación hecha por el usuario Idwin Gisbert, desató burlas, pero horas después influyó para que la palabra comenzara a ser usada en frases de manera irónica y luego como un nuevo término como respuesta a lo que es mucho mejor.
La frase ya emigró a Twitter, donde muchos se quejaron del nuevo término, fatigados de lo nuevo que tienen que aprender para estar a la moda con los chavos.