Colombia.- El guía canino y soldado profesional, Cristian David Lara Cuaran, aún se encuentra en la selva donde se rescataron a cuatro niños, debido a que busca a su perrito "Wilson", quien se extravió mientras seguía el rastro de los menores.
Lo anterior fue dado a conocer por el medio El Espectador.
Gracias a la ayuda de "Wilson", Lesly, de 13 años, Soleiny, de 9, Tien Noriel, de 5, y Cristin de 1, están vivos y recibiendo atención médica.
“Él no ha querido salir del área hasta encontrar a su perrito, esos binomios generan un lazo de toda la vida. Es un lazo impresionante donde la lealtad es fundamental“, declararon las Fuerzas Militares.
Cristian tiene seis años junto a su pastor belga y nunca se ha separado de su lado, por lo que no quiere dejarlo a su suerte.
Te podría interesar
Los militares refirieron que los niños ya están a salvo pero ahora su operación es encontrar a Wilson.
“A Wilson lo hemos visto, está desorientado, sale a correr y los niños también estuvieron con él“, agregaron los uniformados.
Hallan a niños en selva de Colombia
Los cuatro niños que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo en las selvas del sur de Colombia tras el accidente del avión en el que viajaban junto a tres adultos, fueron hallados con vida el pasado 9 de junio.
"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", anunció en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Gustavo Petro.
Los hermanitos fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de varias tribus conocedores de la selva.