Monterrey.- Mediante unas cámaras de vigilancia, quedó grabado el momento exacto en el que un joven dejó atado a un poste a un perrito de raza husky en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con la información de los vecinos, los hechos se dieron alrededor de las 7:30 horas, en la calle Fuerte de Guadalupe en su cruce con Lázaro Cárdenas, en la colonia Azteca del municipio ya mencionado.
En el video se puede observar como un joven que vestía playera de manga larga en color negra y un pantalón de mezclilla en color claro iba caminando sobre la banqueta junto al canino.
Posteriormente, el hombre decide tomar la correa del perrito y atarlo a un poste que estaba afuera de un domicilio para después irse y dejarlo amarrado.
Ante lo sucedido, una familia que habita sobre en la casa donde abandonaron al perrito, decidió resguardarlo y brindarle un techo; mientras que a través de las redes sociales fue difundido el video del momento en el que el joven realiza esta acción.
Te podría interesar
Según el veterinario que revisó al husky, este tendría al menos 6 años de edad y tiene lunares grandes en su lengua, asimismo, la familia que se encuentra cuidando de él, refieren que cuenta con un collar en color azul sin nombre.
Es por ello que la familia pide apoyo a los ciudadanos para que se pueda localizar al dueño del canino, o bien, brindarlo en adopción.
Es importante mencionar, que hasta el momento se desconocen las causas del porqué el hombre habría dejado al perrito amarrado en la calle, sin embargo; también se teoriza que el perrito podría ser robado y fue dejado afuera de una casa para que alguien se haga cargo de él al buscar a su posible dueño.
Por lo tanto, si alguien desea más información sobre el canino o bien es de alguien que conocen, se pueden comunicar a los siguientes números: 8184593226 81 8206 6009.