Nueva York. - Encontrar una rata en las calles de Nueva York es sencillo, y el factor sorpresa de ver una se ha diluido al menos en sus ciudadanos, no así en los turistas.
Gracias a las redes sociales, no se necesita visitar Nueva York para ver roedores, ya que esto puede ser posible en múltiples videos colgados en Facebook o Twitter, por ejemplo, uno publicado por la cuenta @whatisny, que recoge anécdotas curiosas que acontecen en esta metrópoli.
El clip comienza con la visualización de una alcantarilla, de donde paulatinamente emergen algunas ratas.
Lo que comenzó con dos ratas asomándose, creció y los animales se multiplicaron en cuestión de segundos, todos atentos a lo que sucedía en la superficie.
En solo 30 segundos, la alcantarilla fue invadida por poco más de 10 ratas, cuya cabeza salía por diferentes orificios, como si se tratara del juego de mesa Whac-A-Mole.
Te podría interesar
“¿Es repugnante? Sí. ¿Es adorable? Sí”; “Está bien, seré el primero en decirlo, esto es muy lindo”; “Siempre he dicho que la ciudad es de los animales!! el hombre es solo decoración”; son algunos comentarios escritos referente al clip.
El pasado mes de abril, Nueva York anunció a Kathleen Corradi como directora de mitigación de roedores, lo que rápidamente le hizo ganarse el apodo de la “Zar de las Ratas”.
Desde su llegada, Nueva York ha implementado nuevas estrategias para combatir la plaga de ratas, sin embargo, la búsqueda del éxito no ha traído frutos.
De hecho, Corradi señaló que no es algo que solamente involucre a las autoridades, ya que exhortó a los ciudadanos a comprometerse con cambiar su comportamiento y adoptar una postura de mayor higiene en casas y negocios para evitar que más animales de este tipo se apoderen de las calles.