Florida. – La presencia de un tiburón en aguas poco profundas de la playa Navarre, en Florida, desató el pánico entre los turistas, que tuvieron que salir a tierra para ponerse a salvo.
La escena quedó captada en video, en el cual se puede apreciar el andar del escualo, que pasó a pocos metros de distancia de varias personas que disfrutaban del agua.
La aleta dorsal y la cola del animal llamaron la atención de algunos paseantes, quienes rápidamente hicieron saber a los presentes que corrían peligro.
“¡Tiburón!”, se escucha decir a una persona que alertó a los bañistas distraídos, quienes notaron lo que estaba sucediendo.
La persona que captó la presencia del tiburón sugirió que el depredador marino estaba en busca de alimento, lo que puso en riesgo a todos y cada uno de los turistas que se encontraban dentro del agua aquella tarde.
Te podría interesar
“El tiburón solo estaba tratando de alimentarse como se esperaba y simplemente pasó por delante de los nadadores. Todos quedaron atónitos mientras avanzaba por la playa persiguiendo al banco de peces. Todos tenemos que recordar que esto es natural y que estamos en su casa, ¡así que mantente alerta!”, dijo Cristy Mccallie Cox.
La aparición del tiburón quedó solo en anécdota y no hubo situaciones que lamentar, de hecho, Austin Turnbill, director de seguridad de la playa Navarre, dijo a medios locales que ver este tipo de animales en el Golfo de México es algo común, y que no hay razón para alarmarse, aunque resaltó la importancia de mantenerse siempre alerta.
Entretanto, expertos en especies marinas piden a los visitantes que eviten adentrarse a la playa si tienen alguna herida con sangre, o bien, si piensan utilizar trajes de baño brillantes o si su intención es divertirse en horarios nocturnos, ya que es el periodo del día que los tiburones suelen aprovechar para cazar.