Hawái.- El vínculo entre animales y seres humanos puede ser tan grande y especial que ante situaciones complicadas no se duda en arriesgar la vida para salvar al fiel compañero.
Tal y como ocurrió con Franklin Trejos, de 68 años, quien perdió la vida intentando salvar a un perrito durante los incendios en Hawái.
De acuerdo a medios locales, el animal llamado "Sam" era mascota de Geoff Bogar, capitán de bomberos retirado de Maui, y quien era amigo de toda la vida de Trejos.
El hombre de 68 años vivía en la casa de su mejor amigo, Geoff y la pareja de éste, Shannon, en Lahaina; ambos tenían 35 años de amistad y un vínculo muy especial por lo que vivían juntos.
El día de los incendios, tanto Trejos como Bogar ayudaron a sus vecinos a desalojar sus casas y luego intentaron salvar la suya, sin embargo, se dieron cuenta que era imposible.
Te podría interesar
Ambos corrieron hacia sus autos para huir y ponerse a salvo, contó a NBC News Shannon, pareja de Geoff Bogar.
Franklin Trejos, no dudó en llevarse a "Sam" el Golden Retriever de tres años, debido a que lo quería y lo consideraba como suyo.
En un momento los amigos se separaron; Bogar fue salvado por la policía y llevado al hospital por las quemaduras que sufrió, mientras que Trejos desapareció.
Al día siguiente, Bogar acudió a la zona para buscar a su amigo y lo que encontró le partió el corazón: en el carro encontró el cuerpo de Trejos, tendido sobre el de Sam; ambos murieron en el incendio.
"Él seguramente vio lo que pasaba, se pasó a la parte de atrás del carro y se echó encima del perro para protegerlo", dijo Shannon.
La casa de Bogar quedó completamente destruida, de acuerdo a medios estadounidenses.
"Es raro despertarse sin él. No hay forma de decir lo buen tipo que era", dijo Shannon.