Ciudad de México.- Algunas personas suelen atrasarse con los pagos de Infonavit por razones diferentes, por ello el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzó un nuevo programa para apoyar a los trabajadores que tengan entre una y nueve mensualidades de su hipoteca sin pagar.
Pero, ¿de qué trata este apoyo?
De acuerdo a Infonavit, mediante el programa "Borrón y cuenta nueva" se trasladarán las mensualidades que no se han pagado al saldo total de la hipoteca y el trabajador sigue pagando normalmente.
Es decir, los pagos que no se han dado se "borran" y automáticamente mejora el historial de crédito del empleado. Infonavit explica que la mensualidad no sube y la hipoteca se sigue pagando de manera normal.
¿Quiénes son los beneficiados?
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que hay 128 mil trabajadores que pueden acceder a este programa. Las personas acreedoras a este apoyo previamente debieron agotar el recurso de los seis meses de seguro de desempleo.
Te podría interesar
También es importante que el crédito no se encuentre en algún proceso jurídico y que al trabajador le falten, por lo menos, 12 mensualidades por pagar.
“Conforme pasa el tiempo habrá otros que llegarán a esta característica. Es un universo dinámico que cambia conforme cambia la composición de la cartera”, explicó Martínez Velázquez al medio El Universal.
Para solicitar el nuevo "Borrón y cuenta nueva", las personas con mensualidades atrasadas no necesitan de ningún intermediario o ‘coyote’, sólo requieren ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección “Mi Crédito” y después en el apartado “Solicitud de reestructura”.