Monterrey. – La entidad amaneció con temperaturas congelantes debido a la llegada del Nuevo Frente Frío 27 lo que causó que en algunos municipios cayera agua nieve.
La situación afectó a los automovilistas debido a que sus vehículos estaban cubiertos de nieve, causando que los parabrisas se congelaran.
Pero, ¿hay manera de no dañar el vidrio y quitar el hielo?, la respuesta es Sí, y a continuación te presentamos algunos consejos.
Spray para evitar el hielo
Una de las opciones es evitar que se forme hielo en el parabrisas, utilizando un líquido en spray que sirva para impedir, en mayor o en menor medida, que se cree una película de hielo en los cristales o que permita que resbale más rápido el agua de lluvia sobre el parabrisas.
Si el vidrio ya está congelado, la opción es la siguiente:
Te podría interesar
Usa una rasqueta
Utilízala en toda la superficie del parabrisas siempre y cuando el hielo lo permita para no causar algún daño, debes tener cuidado de cómo realizas esta práctica.
Si no cuentas con una, se puede utilizar la caja de un CD o cualquier tarjeta o carné de plástico (mejor si carece de valor). No debe utilizar instrumentos metálicos ni de materiales que puedan arañar el cristal.
Para desempañar el parabrisas, lo mejor es dirigir el aire caliente hacia él por medio de la calefacción. Si lo haces con el aire acondicionado o el climatizador activados, mejor, ya que tendrás visión mucho más rápido.
Usa alcohol
Rocía el parabrisas con alcohol: El alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua. Si la capa de hielo no es muy gruesa es una buena solución.
Fuente: Auto ocasión y diversos sitios especializados en vehículos.
Lo que no debes hacer
Accionar los limpiaparabrisas y echar agua. El agua empeorará la situación y las escobillas del limpiaparabrisas es muy probable que estén pegadas por el hielo, así que podemos estropearlas y también el motor del limpiaparabrisas.
Echar agua caliente. El cambio brusco de temperatura podría romper el cristal.}
Echar sal. La sal evita la congelación, pero no descongela; además, puede arañar el cristal y corroe la chapa.