México.- ¡Adiós barriga cervecera! La acumulación de grasa en la zona abdominal, también conocida como barriga cervecera, es un problema común.
Pero si piensas que eliminarla es un proceso complicado y costoso, te contamos la rutina perfecta para acabar con ella sin la necesidad de salir de casa con una serie de ejercicios sencillos.
¿Por qué se hace la barriga cervecera?
La barriga cervecera se produce por una acumulación de grasa visceral alrededor de los órganos, la cual hace que empuje la pared abdominal hacia afuera.
Esto puede ocurrir por algunas razones en las que se encuentran:
- Ingesta excesiva de calorías: como se mencionó anteriormente toda la grasa se acumula en el abdomen en lugar de debajo de la piel.
- Consumo de alcohol: el alcohol tiene calorías vacías, es decir, no tienen valor nutricional. Además, el hígado se concentra en quemar el alcohol y eliminar sus toxinas.
- Factores genéticos: Algunos estudios revelan que los hombres suelen acumular grasa en el abdomen, mientras que las mujeres lo hacen en brazos, muslos y glúteos
Te podría interesar
Ejercicios para bajar la pancita cervecera
De acuerdo con los especialistas en salud, los mejores ejercicios para bajar la grasa abdominal son aquellos que incluyen fuerza.
La fuerza es clave para mantener la masa muscular y la masa muscular, el secreto en su realización es prevenir lesiones y mejorar estéticamente.
La combinación perfecta de ejercicios se basan en skipping, mountain climbers y un ejercicio de abdomen, que se realizarán durante tan solo 10 segundos, con 5 segundos de descanso entre ellos.
Es importante mencionar la importancia de mantener descansos entre los entrenamientos, ya que estos ejercicios influye la máxima intensidad en cada momento para obtener los mejores resultados.
- Primer ejercicio: Realizar skipping, este ejercicio se basa en correr a alta intensidad pero en el mismo sitio a la vez que levantas las rodillas junto con el movimiento alterno de los brazos
- Segundo ejercicio es un mountain climbers: para este ejercicio deberás realizarlo en posición de plancha, con las manos y los pies apoyados en el suelo. El objetivo de este ejercicio es llevar las rodillas a los codos lo más rápido posible. Primero una pierna y luego la otra.
- Tercer ejercicio: este último se encuentra enfocado en la zona del abdomen y brazos. Consiste en mantener la posición de peso muerto y mover mucho los brazos, rápidamente, hacia delante y hacia atrás.
El número de series dependerá de cada persona, pero lo recomendable es de 10 rondas.
¿Cómo prevenir la barriga cervecera?
Para complementar tu rutina de entrenamiento es recomendable seguir otros consejos que te ayuden a acabar con la grasa abdominal:
- Reduce el consumo de alcohol: la principal razón de la aparición de esta barriga es el consumo de bebidas alcohólicas
- Bebe suficiente agua: beber agua te ayuda a reducir las toxinas que hay en el organismo, facilita la digestión y proporciona una buena hidratación a todos los órganos del cuerpo.
- Come saludable; integra a tu dieta frutas y verduras, esto ayuda a reducir los azúcares simples y los alimentos procesados que contribuyen a la grasa abdominal.
- Dormir al menos 7 horas: aunque parezca incrédulo, un estudio reveló que las personas que no descansan suficiente tienen un 11 por ciento más de grasa visceral que aquellas que duermen entre 7 y 9 horas.
- Consume alimentos ricos en fibra: desde verduras, legumbres o fruta no pueden faltar en tu dieta. Esto te ayudará a mantener un peso adecuado, tu aparato digestivo funcionará correctamente y te ayudarán a ir al baño con la frecuencia necesaria.