HALLOWEEN

5 leyendas de Nuevo León para contar durante Halloween

Nuevo León es una tierra rica en leyendas escalofriantes ¿Te sabes todas las historias que habitan el estado?

Leyendas de Nuevo León para contar.Créditos: Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

Halloween es el momento perfecto para contar historias de terror, y Nuevo León es una tierra rica en leyendas escalofriantes que han pasado de generación en generación. Desde fantasmas que rondan antiguas haciendas hasta misteriosas apariciones en las montañas.

A continuación, hacemos una recopilación de las leyendas perfectas para compartir durante la noche más aterradora del año que te harán temblar de miedo. ¿Te animas a seguir leyendo? 

Leyenda "El Ánima de la Anacahuita"

Esta historia ocurre en el ambiente revolucionario en el año de 1915 específicamente en el camino que va de Icamole a El Milagro, Nuevo León durante un enfrentamiento entre villistas y carrancistas.

Entre las víctimas, quedó el cuerpo de un soldado abandonado que llevaba el nombre Roberto Cisneros Jaramillo el cuál fue encontrado después de dos días por dos pastores de cabras. 

Estos decidieron sepultarlo al pie de un árbol de anacahuita; sólo lo cubrieron con piedras para evitar que los animales del monte se lo comieran.

Al paso de los años un ferrocarrilero se detuvo en la madrugada cerca de la tumba, para pedirle al ánima del soldado que lo curará de las fiebres tan altas que tenía y que a cambio de curarlo, él se encargaría de darle una sepultura digna. Por lo que, una vez que se curó, el maquinista cumplió con su palabra. 

Leyenda "El Ánima de la Anacahuita"

La Casa de los Tubos 

Entre las montañas en una comunidad llamada La Escondida, en Monterrey ocurrió la trágica historia donde el padre de una joven con parálisis, decidió construir para su hija una mansión de extraño diseño cilíndrico con la finalidad de que su hija se desplazara sin problemas en su silla de ruedas.  

Lo que marcaría esta historia sería un accidente que provocó que la silla de ruedas de la joven se deslizó por una de las rampas y que tanto ella como la niña cayeron por una ventana, hacia la muerte.

La casa fue abandonada en plena construcción y un sinnúmero de hechos desagradables se abatieron sobre ella: entre muertes de visitantes, pactos suicidas que se llevaron a cabo, accidentes fatales y más.  

La Casa de los Tubos, Leyenda.

Enfermera de la clínica 25 del IMSS en Monterrey

En uno de los nosocomios más concurridos de la ciudad de Monterrey se presenta una leyenda que va más allá del terror. 

Se trata del ánima de la enfermera de la clínica 25 del Instituto del Seguro Social, de acuerdo con la leyenda se trataba de una enfermera llamada Margarita cuyo marido la abandonó por pasar demasiado tiempo en el hospital, dejándola sola y con el corazón roto.

Y aunque la enfermera no dañaba personalmente a los pacientes de la séptima planta, su espíritu vengativo seguía en el mundo de los vivos y continuaba haciendo sufrir a los que aborrecía. 

Leyenda enfermera clínica 25 del IMSS 

La famosa Casa de Aramberri 

En la actualidad, el hogar donde sucedió el crimen más trágico de la historia de Nuevo León vuelve a resurgir tras su apertura como restaurante y en la época perfecta de Halloween. 

La historia comienza en  el año de 1933 cuando en esta casa ocurrió un crimen de dos mujeres, donde una madre e hija fueron asesinadas. A partir de ese suceso, se ha creado una de las leyendas más famosas de Nuevo León, que ha inspirado libros, obras de teatro y más. 

Pues entre los acontecimientos que suceden en esta propiedad es la constante actividad paranormal, que ha llamado la atención de muchos curiosos, periodistas e investigadores paranormales.

 Casa de Aramberri leyenda

La leyenda de los Niños del Topo Chico

El Topo Chico es uno de los barrios más conocidos de la ciudad regiomontana, pero un oscuro pasado permanece en la memoria de los residentes a través de una leyenda en la que involucró a unos pequeños menores de edad. 

El suceso tuvo lugar en 1949, cerca del cerro de El Topochico vivían tres niños que siempre jugaban juntos; se trataban de  dos hermanos y un primo muy inquietos.

Un buen día preguntaron a sus padres si podían salir temprano por la mañana. Pero al pasar las horas los niños no volvían hasta que oscurecía, por lo que sus padres empezaron a preocuparse. 

Días después las autoridades descubrieron los restos humanos de tres niños en el cañón del Cerro del Topo, desde ese día los habitantes de la zona dicen que por la noche oyen las risas de los niños cerca de la colina, seguidas del estremecedor sonido de las explosiones y los disparos.

La leyenda de los Niños del Topo Chico