Monterrey.- Monterrey esconde secretos escalofriantes que cobran vida en la noche de Halloween. Leyendas urbanas y misterios envuelven algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Las calles de la ciudad esconden historias que erizan la piel. A continuación te presentamos los 5 lugares embrujados que podrás visitar durante la noche del 31 de octubre. ¿Te animas?
Hacienda del Muerto en Mina, Nuevo León
A 56 minutos del centro de la ciudad se encuentra el municipio de Mina, Nuevo León. En los más alejado de la población y entre la naturaleza se encuentra la Hacienda del Muerto, un lugar que ha dado muchas leyendas escalofriantes.
Entre sus tantas historias, se cuenta de la aparición de un padre que sale a la medianoche de la capilla perfectamente preservada de la Ex Hacienda, y aunque no se sabe con veracidad sus historias sus instalaciones en ruinas hacen que se erice la piel de los visitantes.
El Obispado
La zona que comprende el Obispado es otro de los puntos icónicos de la ciudad que presenta actividad paranormal según quienes lo concurren, pues se sabe que en los años antiguos esta zona fue escenario de la batalla de Monterrey; una batalla de la guerra entre México y Estados Unidos que se libró durante el mes de septiembre de 1846.
Te podría interesar
De acuerdo con los habitantes, algunas casas y establecimientos aledaños han sido construidas sobre una especie de fosa común, incluso, en el Museo del Obispado, dentro de sus túneles, existe la leyenda de que se escuchan los gritos de las almas en pena.
La Casa de Aramberri
Otro de los puntos que se han convertido en zonas turísticas y de alta concurrencia, ha sido la casa del crimen más emblemático de Monterrey, “La Casa de Aramberri” el cual ahora es un restaurante que ofrece experiencias paranormales.
En este lugar ahora no sólo puedes disfrutar de una comida, sino también de lo que embarga la historia del inmueble y sus experiencias del otro mundo.
Manicomio Abandonado de Nuevo León
A través de las redes sociales, varios fanáticos de lo paranormal han visitado el Manicomio Abandonado de Guadalupe.
De acuerdo con algunos influencer, este lugar cuenta con una vibra extraña que te hace la piel de gallina pues cuenta la leyenda que se escuchan gritos de niños en las instalaciones abandonadas y en ruinas.
Este lugar se encuentra en la calle General Nicolás Bravo 972, Centro de Guadalupe, Nuevo León.
Parque Fundidora
El Parque Fundidora es uno de los lugares llenos de historias emblemáticas, pero también de las leyendas más escalofriantes pues una tragedia sucedió un 20 de noviembre de 1971, la cual cambiaría el rumbo de cientos de familias regiomontanas.
Las historias cuentan sobre mineros mineros y trabajadores fantasmas que rondan por la noche debido al suceso de 1971, así como el de una niña que se aparece portando un vestido blanco de corte antiguo, y que ha sido fotografiada varias veces en las instalaciones y dentro del parque.
¿Por qué se celebra Halloween?
El origen de las festividades de Halloween provienen de un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace 2.000 años llamado Samhain. El festival tuvo lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia.
La palabra proviene de la versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening; traducida al español como “La Noche de Todos los Santos”.