SALUD

5 mascarillas para cuidar el cutis sin invertir mucho dinero, según la inteligencia artificial

Con poco dinero e ingredientes que tienes en casa puedes tener una piel radiante.

Mascarillas económicas para la piel.Créditos: Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

Tu piel es tu armadura y cuidar de ella es de vital importancia como cualquier órgano de tu cuerpo, pero ¿Sabías que puedes transformar tu rutina de belleza sin gastar una fortuna y con ingredientes que tienes en casa? 

La inteligencia artificial ha seleccionado 5 ingredientes naturales que harán maravillas en tu piel y en esta nota te revelamos las mascarillas caseras que puedes hacer con ellos y te dejarán sorprendida. 

Existen factores externos como el polvo, la contaminación, la exposición al sol o a los diferentes cambios de clima que pueden causarnos un desgaste constante en nuestra piel, por lo que los expertos recomiendan ampliamente contar con una rutina de cuidado facial, para evitar enfermedades y mejorar nuestra apariencia. 

Mascarillas para el cutis económicas 

¡Es hora de la rutina Skincare! Te recomendamos que elijas con lugar cómodo, puedes poner tu música favorita y comenzar con alguna de las recetas en mascarillas que te dejaremos a continuación. 

Mascarilla de aguacate y miel 

Entre los beneficios de esta mascarilla, está la hidratación profunda, además de que suaviza y aporta antioxidantes. Ideal para pieles secas y deshidratadas.

Para ella necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ½ aguacate maduro
  • 1 cucharada de miel

Preparación: Tritura el aguacate hasta obtener una pasta y mezcla con la miel. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de aguacate y miel 

Mascarilla avena y yogurt

Está mascarilla exfolia suavemente, reduce la inflamación y aclara el tono de la piel. Perfecta para pieles grasas y con acné.

Sus ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • 2 cucharadas de yogur natural

Preparación: Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica sobre el rostro limpio y masajea suavemente. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de plátano y miel

Además de ser una fruta buena en la salud si la consumes, los beneficios en la piel es la hidratación, y la aportación de vitaminas y minerales. Es Ideal para todo tipo de piel.

Los ingredientes para esta receta de mascarilla facial son:

  • ½ plátano maduro
  • 1 cucharada de miel

Preparación: Machaca el plátano y mezcla con la miel. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de pepino y yogur

¡Suave y refrescante! Esta mascarilla te calma la irritación de la cara, reduce la hinchazón y aporta luminosidad. Ideal para pieles sensibles.

Sus ingredientes:

  • ½ pepino
  • 2 cucharadas de yogur natural

Preparación: Licúa el pepino y mezcla con el yogur. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar 15 minutos. Enjuaga con agua fría.

Mascarilla de pepino y yogur

Mascarilla de huevo y miel

Esta mascarilla tensa la piel, reduce los poros y aporta proteínas. Ideal para pieles grasas y con falta de firmeza.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel

Preparación: Bate la clara de huevo a punto de nieve y mezcla con la miel. Aplica sobre el rostro limpio evitando el contorno de los ojos y deja actuar 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de huevo y miel

Recomendaciones adicionales para tener un cutis perfecto 

  • Haz una prueba de alergia: Antes de aplicar cualquier mascarilla, realiza una pequeña prueba en el interior de la muñeca para descartar reacciones alérgicas.
  • Limpia bien tu rostro: Antes de aplicar la mascarilla, asegúrate de tener la piel limpia y libre de maquillaje.
  • Relájate: Aprovecha el tiempo de la mascarilla para relajarte y disfrutar de un momento de autocuidado.
  • Constancia: Para obtener mejores resultados, utiliza las mascarillas de forma regular, una o dos veces por semana.

Beneficios del cuidado facial

Expertos en el cuidado de la salud fácil tienen una lista de beneficios para comenzar con una rutina del cuidado del cutis, en el que destacan los siguientes: 

Regula el acné: el cuidado facial es fundamental para las personas que sufren de acné, esto porque reduce la sensación de piel grasa y permite remover los puntos negros.

Retrasa la aparición de arrugas: una buena limpieza diaria de la piel junto al uso de productos con activos anti-edad te ayudará a retardar el envejecimiento cutáneo.

Elimina células muertas y restos de polución: durante el día la piel acumula suciedad e impurezas, por esta razón se convierte de vital importancia quitar la suciedad porque obstruyen los poros.