México.- Viajar es una de las mejores inversiones que puedes hacer en ti mismo. Además de crear recuerdos inolvidables, viajar te permite conocer nuevas personas, culturas y perspectivas.
Y si crees que ahorrar para viajar es complicado, te comentamos que esto es aún más fácil de lo que te imaginas. En esta nota te revelamos las 5 maneras en las que puedes ahorrar para viajar por el mundo.
Ahorrar para viajar te permite no sólo crear nuevos hábitos de ahorro para situaciones de la vida; contar con tu “guardadito” te ayudará a cubrir gastos del viaje , así como emergencias que puedan surgir durante el traslado.
¿Cómo ahorrar para viajar? | Consejos
Reduce Gastos
Uno de los primeros pasos para comenzar con cualquier ahorro es la reducción de gastos. Esto implica eliminar suscripciones, evitar las deudas, no comprar nada a crédito y evitar a toda costa los gastos hormiga (comidas fuera de casa, comprar en línea etc)
Establece un objetivo de ahorro y súmale un 20%
Es importante que en plan de ahorro definas qué cantidad o qué objetivo de ahorro mensual vas a establecer. De acuerdo con los expertos la recomendación es añadir un 20% adicional a tus cálculos de la cantidad de ahorro que vas a necesitar.
Te podría interesar
Aumenta tus ingresos
Puedes comenzar a promocionar tu talento o creatividad con la finalidad de recibir un dinero extra a tu sueldo semanal o mensual.
Desde promocionar todas tus manualidades, ayudar a los vecinos con diferentes tareas o incluso cocinar platillos y ofrecer tus servicios de catering.
Reserva todo con antelación y evita las decisiones apresuradas
Un buen plan de ahorro se caracteriza por la planificación, en ocasiones los viajeros suelen tomar planes de viajes con precios exagerados debido a su respuesta arrebatada. La recomendación es hacer uso de apps móviles para comparar precios en los servicios que requieres y evita la presión durante tu viaje.
Realiza un presupuesto diario
Este consejo tiene relación con la reducción de gastos. Trata de llevar una agenda diaria sobre los gastos que debes llevar por día hasta completar la semana, esto te ayudará a tener un poco más de dinero que será destinado a tu viaje.
¿Qué gastos debes considerar?
Es necesario que antes de comenzar tus ahorros realices una lista de los posibles gastos puedes tener durante el viaje y tu estancia en tu lugar de destino.
Transporte
Deberás decidir si tu viaje será por carretera, vía área o en alguno de los casos vía marítima. Debes considerar la gasolina y el mantenimiento de tu vehículo para no tener problemas en tu viaje, además de contratar un seguro que te proteja en caso de un accidente.
Alimentos
Si tu viaje es largo, tienes la posibilidad de llevar alimento para sobrellevar el viaje, tener en cuenta este concepto te salvará de gastos inesperados.
Entretenimiento
La principal atracción de un viaje son las vistas a puntos turísticos, desde zonas arqueológicas, aventuras extremas, conciertos, museos y toda clase de entretenimiento con distintos precios.
Es recomendable investigar con anticipación las zonas de entretenimiento que tiene el lugar para considerar el presupuesto destinado.
Medicamentos
Como buen viajero, deberás considerar los medicamentos o doctores. Pues un dolor de estómago, cabeza o náuseas pueden aparecer en tu camino.
Equipaje
En ocasiones de regreso a casa nuestras maletas pueden exceder el peso y por ello la cobranza de una cuota extra puede afectar tu economía.
Se recomienda que peses bien tus maletas y consideres el peso de los regalos y recuerdos que lleves de regreso para evitar ese gasto inesperado.
Errores que debes evitar al momento de viajar:
- Comer en el avión
- Viajar en temporada alta
- Viajar en tour:
- Olvidar cosas indispensables en casa