¡Adiós a la rutina! Escápate de la rutina de la ciudad y conecta con la naturaleza. A unas cuatro horas de la ciudad de Monterrey encontrarás pueblos mágicos y ciudades con mucha diversión.
Cuatro Ciénegas- Coahuila
A tan sólo tres horas de Monterrey se encuentra Cuatro Ciénegas una localización en la región del destierro dentro del estado de Coahuila. Dicha zona es destacable por encontrarse rodeada por las cordilleras de la Menchaca, la Fragua, la Madera, San Marcos y Pinos, que forman parte de la Sierra Madre Oriental.
Las actividades que puedes realizar aquí son muy variadas, desde un paseo por el centro hasta visitar plazas culturales y aprender de la historia.
- Pasea por el Callejón de Guevara: Esta es una calle muy estrecha y recién remodelada, digna de ser caminada; uno de los puntos más pintorescos de Cuatro Ciénegas.
- Explora las Minas de Mármol: Se trata de una una cantera abandonada que ahora, gracias a los cortes rectos de quienes la trabajan da la imagen de una zona arqueológica mediterránea.
- Recorre las Dunas de Yeso: un paisaje desértico de color blanco que abarca más de 800 hectáreas y pertenece al área protegida de Cuatro Ciénegas
Parras de la Fuente, Coahuila
Adéntrate en la ciudad del vino a 2 horas 30 minutos de Monterrey. Este municipio es considerado por estar en uno de los primeros lugares de la producción de vinos, aguardientes y licores diversos, tan famosos y apreciados como su industria textil especializada en la mezclilla, siendo reconocidos por su calidad alrededor del mundo.
¿Qué hacer en Parras de la Fuente?
Te podría interesar
- Visitar Casa Madero: La vinícola más antigua de América comenzó su tradición en 1568.
- Visitar la Iglesia Santo Madero: Ubicada sobre la punta del cerro de Sombreretillo, que se conoce así por sus semejanza con un sombrero
Real de Catorce- San Luis Potosí
A una distancia de cuatro horas y 43 minutos se ubica la localidad de Real de Catorce en el estado de San Luis Potosí donde podrás pasar tardes de turismo en un pueblo acogedor.
Entre los atractivos del pueblo se encuentran La Plaza de Toros, Palenque de Gallos, el Templo de la Purísima Concepción, Túnel de Ogarrio Jardín Hidalgo, Plaza Principal de Catorce, Los Panteones, Museo Parroquial.
Mier, Tamaulipas
En nuestro estado colindante con una distancia de una hora y 45 minutos se encuentra Mier, Tamaulipas. Está región es un pueblo mágico reconocido por su historia, costumbres y leyendas.
Entre las atracciones se encuentra la visita a la Iglesia de la Purísima Concepción en donde resaltan las características arquitectónicas en el centro del municipio, puedes conocer la Casa de las Columnas, un lugar que ha sido cárcel, ayuntamiento, y templo masónico.
Hidalgo, Nuevo León
Si no quieres salir del estado puedes visitar municipios para conectar con la naturaleza e Hidalgo, Nuevo León es la mejor opción si buscas aventuras extremas. Hidalgo es conocido por sus espectaculares montañas para realizar actividades como Rappel, alpinismo y más.
Entre los puntos turísticos se encuentra el parque natural Potrero Chico, el cerro del toro, el antiguo Tren de cemento, Capilla De Guadalupe.
Recomendaciones para realizar un viaje corto
- Planificar con anticipación: Haz una lista de lo que necesitas, como la ropa, itinerario y otros artículos esenciales.
- Elegir un destino cercano: Busca un lugar que no requiera mucho tiempo de viaje, como una ciudad cercana o un parque nacional.
- Viajar ligero: Trata de llevar lo menos posible, una pequeña maleta o mochila es suficiente.
- Investigar actividades locales: Busca eventos y actividades locales, como museos, galerías de arte, conciertos y festivales.
- Fijar un presupuesto: Esto te ayudará a controlar el consumo total y a orientarte en la búsqueda de destinos.