¡Pasa una Navidad entre las montañas! Si buscas pasar las fiestas decembrinas de manera diferente, lejos del bullicio de la ciudad, una cabaña en las afueras de Monterrey puede ser la opción ideal.
En esta nota te proporcionamos una guía completa sobre los diferentes tipos de cabañas disponibles, sus precios y todo lo que necesitas saber para planificar tu escapada navideña perfecta.
Mesa del oso
Ubicadas entre las montañas del municipio de Santiago se encuentran las cabañas “Mesa del Oso” en el Camino a la Laguna de Sánchez en la comunidad La Cebolla, kilómetro 14.5. Este lugar cuenta con cabañas para dos, cuatro y seis personas con todo incluido.
Una cabaña para 2 personas tiene un costo entre semana de mil 800 pesos, el viernes de mil 950 pesos, el sábado cuesta 2 mil 100 pesos y de viernes a domingo 3 mil 900 pesos.
Mientras que la cabaña para 4 personas, su costo va desde 2 mil 250 hasta 4 mil 800 pesos teniendo una variación si es renta entre semana, viernes, sábado o de viernes a domingo. Y por último la cabaña para 6 personas tiene un costo de 2 mil 650 a 5 mil 600 pesos.
Te podría interesar
Apple Tree cabañas
En lo más alto de la Sierra Madre Oriental en la comunidad conocida como Ciénega de González en el pueblo mágico de Santiago se ubican estas estancias para pasar unas festividades lejos de la ciudad.
Apple Tree cuenta con cabañas de capacidad de 3 a 6 personas con doce horas de disponibilidad y la puedes alquilar con una tarifa de 4 mil 570 pesos si la alquilas durante el fin de semana.
Mientras que el precio de lunes a viernes es de 3 mil 670 pesos con disponibilidad de tres días y dos noches con capacidad de tres a seis personas.
Ahora bien, estas cabañas también cuentan con un Bus de hospedaje que lo puedes rentar a un precio de 3 mil 870 pesos con la capacidad de cuatro personas.
Cabañas La Nogalera
Estas cabañas se encuentran en la comunidad conocida como La Nogalera dentro del mismo municipio de Santiago.
Sus precios por cabaña pueden ser desde 5 mil a 7 mil pesos con capacidad para un número de seis a 10 personas. Entre las características con las que cuenta son una recámara principal y una secundaria, sala, baños interiores y exteriores, cocina, comedor, asador portátil y fogatero privado.
¿Qué otros precios debes tomar en cuenta para pasar navidad en una cabaña?
- Transporte: Si no tienes auto, debes considerar el costo del transporte hasta la cabaña, ya sea en taxi, Uber o transporte público.
- Alimentos y bebidas: Tendrás que comprar comida y bebidas para tu estancia, así que calcula un presupuesto para el supermercado.
- Actividades: Si planeas realizar actividades como senderismo, visitar atracciones locales o simplemente salir a comer, debes incluir estos gastos en tu presupuesto.
- Gasolina: Si llevas tu propio vehículo, calcula el costo de la gasolina para llegar a la cabaña y moverte por la zona.
- Leña: Si la cabaña cuenta con chimenea, necesitarás comprar leña para disfrutar de un ambiente cálido y acogedor.
- Extras: Considera otros gastos menores como productos de limpieza, baterías, repelente de insectos, etc.