Tamaulipas. - La historia de la maestra Ada se ha viralizado en las redes sociales debido a su último deseo antes de morir.
De acuerdo a medios nacionales, la docente era de Madero, Tamaulipas y estuvo impartiendo clases más de 30 años.
¿Cuál fue el deseo de la maestra?
Ada dejó un escrito donde pidió que, en lugar de llevarle ofrenda de flores, el dinero se utilizara para un alumno de bajos recursos y de buen aprovechamiento escolar.
“Se agradecerá que en vez de una ofrenda floral se entregue el efectivo, el cual será entregado a un alumno o alumna de 6to grado de buen aprovechamiento escolar y bajos recursos de la escuela primaria general Vicente Guerrero en Ciudad Madero”.
La nota fue escrita por ella y publicado en la cuenta de Facebook de Claudita, quien invitó a sus amigos as darle el último adiós a quien fuera su maestra.
Te podría interesar
“A toda la comunidad escolar de la escuela, exalumnos y padres de familia se les invita a darle el último adiós a una excelente maestra Ada González Torres QPD que fue maestra de nuestra escuela Gral. Vicente Guerrero, turno vespertino (tía de la maestra Julia Esther nuestra maestra de música) hoy lunes 18 de marzo, a las 11:00 am estará pasando por nuestra escuela el cuerpo. Gracias a su dedicación y profesionalismo, me enseñó muchas cosas. Ya que fue mi maestra de 6° grado”, escribió.
Abuelito paga su propio funeral con la Pensión del Bienestar
Don Francisco Islas Pontaza, apodado como Don Perico, residente de Epazoyucan, en el estado de Hidalgo, decidió usar el adelanto de la Pensión del Bienestar para cubrir los gastos de su propio funeral.
Cuando recibió el adelanto de la pensión para adultos mayores del gobierno, le pidió a su vecina que guardara el dinero para cualquier eventualidad que pudiera surgir.
El señor murió sin contar con familiares o allegados que pudieran ocuparse de él por lo que la mujer tomó la iniciativa de proporcionarle un sepelio digno.