Puerto Vallarta. - El chef mexicano Julio Castillón denunció en sus redes sociales que una pareja de estadounidenses busca cerrarle su restaurante argumentando que la música que tocan en el negocio les molesta.
Julio contó que su inmueble ubicado en Puerto Vallarta, tiene años atendiendo a miles de personas y fue iniciado por sus papás.
“Resulta y resalta que unos gringos quieren cerrar mi restaurante, un restaurante de cocina mexicana con más de 35 años de historia en el centro de Puerto Vallarta solo porque tocamos música mexicana".
El chef relata que la pareja lo demandó porque en su restaurante los clientes hacen mucho ruido, así como también los músicos y los proveedores.
“Estas personas nos demandaron por afectarle su calidad de vida como retirados en Puerto Vallarta. Yo no puse mi restaurante al lado de tu casa, tu compraste la casa al lado de un restaurante con más de 35 años de historia. Ahora resulta que vienen a mi país y uno tiene que acoplarse. Estamos en zona turística, entiéndelo”, reiteró el joven.
Te podría interesar
Castillón pidió a los mexicanos defenderse de este tipo de injusticias de personas que vienen de otros lugares.
“No se dejen, los músicos, no de dejen, este es nuestro país y debemos de defendernos los unos a los otros, ya basta de tantos atropellos”.
Restringen música de banda en playas de Mazatlán
Durante las vacaciones de Semana Santa fue restringida la música de banda en las playas de Mazatlán, Sinaloa, luego de que los turistas y el sector hotelero presentaran quejas por la recurrencia de estos grupos musicales.
En una torre de condominios y hoteles fue colocada una cartulina con el mensaje de la prohibición de contratar bandas musicales, mismo que fue difundido en redes sociales, generando diversas reacciones.
Se acordó reducir el número de agrupaciones musicales en las zonas turísticas de Mazatlán.
Además, ahora los músicos requieren un gafete de autorización e identificación emitido por la Oficialía Mayor.