Saltillo. – Los conductores de un programa de noticias vivieron un momento bochornoso durante la cobertura por el eclipse solar en México.
Los presentadores de RCG Media, de Saltillo, Coahuila, se encontraban presentado imágenes del fenómeno natural, cuando de pronto, un usuario les jugó una mala broma y mostraron un video que causó polémica en las redes sociales.
El objetivo era que las personas mandaran fotografías o grabaciones del eclipse solar, sin embargo, dicha persona les envió sus partes íntimas.
“Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Nazas también en el municipio de Durango, Torreón, Monclova, Muzquiz, donde está tu familia, Piedras Negras y Acuña, esto en el estado de Coahuila...”, dijo el conductor al tiempo que en pantalla se transmitía el video polémico.
El video rápidamente se hizo viral, sobre todo por la reacción de una de las presentadoras.
Te podría interesar
“Este último video es de un video aficionado...gracias, insistimos a la gente que se está reportando”, comentó el conductor.
Los cibernautas señalaron que el error se pudo evitar si la producción hubiera revisado el material que los usuarios estaban enviado, sin embargo, por querer mostrar todo rápido, cayeron en una broma de mal gusto.
Eclipse solar, ¿hasta cuándo se verá de nuevo?
Miles de regios disfrutaron del llamado eclipse de América del Norte, aprovechando actividades de diversas dependencias para apreciar un evento único.
De acuerdo con científicos, la última vez que se vivió algo similar en México, fue en julio de 1991, y será hasta el año 2052 cuando pueda darse nuevamente, aunque con un recorrido diferente.
A pesar de la nubosidad que prevalecía ayer lunes, la trayectoria maravilló a más de 3 mil regios en la explanada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el evento “Mil máscaras observando el eclipse”, celebrando una posición geográfica privilegiada para el noreste de nuestro país.
La Casa de Estudios convocó a la comunidad estudiantil, así como al público en general, a acudir con máscaras de cartón, que luego fueron acondicionadas con filtros especiales, para que los asistentes pudieran ver el fenómeno astronómico de manera segura. Además, fueron donados lentes gratuitos con la misma finalidad.