Ciudad de México. – A lo largo de los últimos días, la empresa Coppel ha sufrido distintos tipos de inconvenientes derivados de una falla en el sistema, situación que, poco a poco, se ha restablecido, aunque sin alcanzar un máximo funcionamiento.
Las redes sociales de la tienda han sido el conducto más importante a través del cual se ha informado el estatus de esta situación, ello para que los usuarios tengan en cuenta lo que sucede con todos los servicios.
"En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, análisis y protección en estos casos", avisó Coppel en un comunicado.
“Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles”, complementó.
Aunque las tiendas físicas están abiertas al público en el horario normal, hay una desventaja para todos aquellos que desean adquirir productos o servicios a través de la página web de la empresa, y es que esta herramienta sigue sin funcionar del todo.
Te podría interesar
De hecho al momento de ingresar al portal, es posible leer el siguiente mensaje: “Por el momento no es posible comprar en línea, próximamente habilitaremos más servicios dentro de nuestro sitio y App Coppel”.
Enseguida se encuentra la invitación para asistir a las tiendas físicas, donde se podrá realizar lo siguiente:
- Compras en efectivo y con tu Crédito Coppel
- Abonar y solicitar préstamo Personal
- Contratar Garantía Extendida y Club de Protección
- Realizar devoluciones de tus compras
Al día de hoy la falla persiste en Coppel, que aseguró mantener los trabajos para encontrar una solución y poder restablecer la totalidad de sus servicios.
También le hizo saber a sus clientes que, en casi de dudas, estas sean enviadas al teléfono 800 220 7735 o al correo atencion@coppel.com o bien, acudir a cualquiera de las tiendas para solicitar información.