One Chip Challenge: Así es la papita más picante que provocó la muerte de un menor

Estas papitas vienen dentro de una caja con forma de féretro, que a su vez tiene impresa la imagen de una calavera envuelta en llamas.

Paqui One Chip Challenge, la chip más picante del mundo
Paqui One Chip Challenge, la chip más picante del mundo Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – En las últimas horas han crecido las interrogantes en torno a una botana que es considerada como la más picante del mundo.

El nombre de la marca es Paqui, y como todas, cuenta con una gran variedad de productos, pero hay uno en especial que ha llamado la atención de la audiencia, y es la Paqui One Chip Challenge.

ABC Noticias escribió ayer acerca de Harris Wolobah, un adolescente estadounidense de 14 años que murió luego de hacer este desafío, donde comió una gran cantidad de estos totopos extrapicantes.

One Chip Challenge: La papita más picante del mundo

Primero hay que señalar que Paqui, la marca que elabora este producto, es de origen estadounidense, y se caracteriza por fabricar chips de chile Carolina Reaper.

Este pimiento es un cruce entre el chile habanero y un Naga Bhut Jolokia, y fue considerado el más picante del mundo en 2013, y pese a que han pasado más de 10 años, sigue siendo el líder en este departamento.

Así son envueltos cada totopo de Paqui One Chip Challenge | Especial 

La One Chip Challenge es una fritura que cuesta 10 dólares, y viene envuelta en una bolsa sellada de aluminio, dentro de una caja de cartón con forma de féretro, y con una calavera en llamas dibujada.

En su página oficial, Paqui se burla de la variedad “flamin’ hot” al señalar que su picante no tiene comparación, ya que cada topito es elaborado de forma natura.  

“Creemos que el picante real proviene de pimientos reales y no debe cultivarse en un laboratorio”, refiere.

Además, hace saber al público que se debe de tener mucho cuidado al momento de querer probar el producto, ya que no es para todos, menos para aquellos que son alérgicos al chile o la capsacina, que fue lo que terminó por afectar la salud del joven Harris Wolobah.

Al pedir que el producto se mantenga fuera del alcance de los niños, Paqui advierte al público que, de tocar uno de estos totopos, deben evitar hacer lo propio con sus ojos, ya que el daño sería importante.

“Busque asistencia médica si tiene dificultad para respirar o padezca náuseas prolongadas”, señala.

One Chip Challenge fue retirada del mercado

Después de que se diera a conocer la muerte de Harris, Paqui retiró de los almacenes estadounidenses la One Chip Challenge, para evitar que surgieran más casos de este tipo.

La empresa con sede en Texas, solicitó a las tiendas a que obedecieran su petición, y 7-Eleven fue de las primeras en cumplir con ello.