Ciudad de México. - Las vacaciones de verano son de las más esperadas por los estudiantes de nivel básico ya que suelen tener más días de descanso.
Y aunque ha circulado en redes sociales que la SEP ha modificado la fecha en qué comenzarán a causa de las altas temperaturas que se viven en algunos estados de México, en su página oficial no muestran ningún cambio.
¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024?
De acuerdo a su calendario, las vacaciones de verano comenzarán el próximo 16 de julio, en tanto que el 15 del mismo mes, será el día en que se distribuyan las boletas a los padres en todas las escuelas.
Hasta el momento solo San Luis Potosí ha decidido modificar su fecha de vacaciones debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.
En dicho estado comenzarán el viernes 28 de junio, dos semanas antes que en el resto del país. La modificación no afectará las vacaciones del personal docente y administrativo, quienes comenzarán su receso el viernes 5 de julio.
Te podría interesar
“Se van a adelantar las vacaciones. Vamos a cuidar a nuestros niños en San Luis Potosí, ya que es de los cinco estados con más altas temperaturas en todo el país. Ya estamos en sintonía con la Secretaría de Educación Pública Federal para poder ayudar a los niños.
“Vamos a ayudar a los niños de las cuatro regiones. Los vamos a mandar de vacaciones antes. Se van a ir el 28 de este mes. Es el último día de clases presenciales para que podamos cuidarlos”, mencionó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Reducen horarios y suspenden clases en NL por ola de calor
El pasado 9 de mayo la Secretaría de Educación de Nuevo León anunció que se ajustará el horario escolar, cuando se alcancen los 40 grados centígrados.
Cuando el termómetro llegue o supere los 40 grados, la jornada escolar concluirá a las 11:00 horas para el turno matutino. Los menores que acuden a escuelas de preescolar, de primero a tercer grado de primaria, o estudien en el turno vespertino, no tendrán clases, y recibirán material a distancia, para mantenerlos resguardados en casa.
Asimismo, solicitaron a las familias de niños y niñas con problemas de salud no exponerlos a las altas temperaturas, y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil.