Monterrey.- Las altas temperaturas derivadas de la ola de calor que azota a Monterrey, Nuevo León, no solo pueden llegar a afectar tu salud, sino también tu economía.
Lo anterior, ante los hábitos de consumo que desarrollan o incrementan las familias, que van desde la compra de protectores solares, bebidas hidrantes, hasta el uso excesivo de climas y ventiladores.
Con la llegada de las altas temperaturas, que han llegado a sobrepasar los 45 grados centígrados, las carteras de los regiomontanos suelen enfrentar nuevos y altos gastos que hacen las personas, para cuidarse del calor extremo que se vive en todo el país.
De acuerdo con la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarma), se ha disparado hasta un 15 por ciento la venta de bebidas hidrantes, aguas y sueros.
Así como también los precios y demanda de productos para el cuidado de la piel, desde cremas hidrantes, hasta protectores solares, incluso, sus búsquedas han aumentado más de un 48 por ciento.
Te podría interesar
¿Cómo refrescarse cuando se va la luz?
En los últimos días, la zona metropolitana de Monterrey ha registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, que han llegado a dejar algunas localidades sin luz.
Ante las constantes amenazas de apagones de energía eléctrica, aquí te decimos cómo sobrellevar el calor extremo a falta de ventiladores y climas.
- Desconecta electrodomésticos y apaga las luces de tu casa
- Por las noches, abre todas tus ventanas
- Durante el día, cierra las ventas y persianas
- Trapa el piso con agua fría
- Coloca algunos recipientes con agua fría
Para evitar un golpe de calor se recomienda:
- Mantenerse hidratado y tomar constantemente líquidos.
- Vestir ropa holgada, de algodón y de colores claros
- Evitar exponerse al sol, especialmente de 10:00 a 17:00 horas
- Usar protector solar, gorra, sombrero o cualquier cosa que la proteja de los rayos del sol
- Atender las medidas de manera especial en menores y personas de la tercera edad