San Pedro Garza García. - Un oso hizo de las suyas en el Parque Ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García, al llevarse parte de la carne asada que un grupo de jóvenes había preparado en una zona de cabañas donde pasaron la noche.
Esto sucedió el pasado sábado 4 de mayo, y una de las personas víctimas de este “asalto” narró lo sucedido a través de un video subido a la red social TikTok.
Briogm, como se hace llamar el joven en internet, contó que acudió a un hotel ubicado en este paraje, donde todo marchaba de manera correcta hasta que un oso se apareció en el lugar donde estaban hospedados.
Al parecer el animal fue atraído por el olor de carne asada, ya que rápidamente tomó dirección a una pequeña parrilla, la cual abrió para llevarse las salchichas que estaban en el fuego.
“Nos dejó todo babeado”, dijo el joven, quien aseguró haber rescatado la carne, aun cruda, que se llevaron dentro de la cabaña para cocinarla en el sartén.
Te podría interesar
El joven declaró en su video que les llegaron a mencionar que hiciera su comida antes de las 11:00 de la noche, ya que es una hora donde los osos suelen descender a estas planicies.
Ya durante la noche, los jóvenes continuaron con su rutina pero notaron que, una vez más, el oso regresó a las inmediaciones de su cabaña.
“El oso había dejado babeadas las carnes y salchichas que se le quedaron porque llegaron a espantarlo un poquito, los tiramos al bote de basura y el bato dijo ‘a huevo aquí está el bote con mi comida’ y obviamente se llevó las cosas”, relató el joven.
Al final del video el creador de contenido subió una fotografía del oso editada, donde le colocó unas pinzas de cocina y un gorro de chef al animal mientras estaba frente a la parrilla.