Allende. - La cultura gastronómica de Nuevo León también se ha visto afectada por el impacto de la depresión tropical Alberto, prueba de ello lo que sucedió con el restaurante ‘Las Comadres’, ubicado en Allende, que terminó siendo arrastrado por la corriente del río Ramos.
La noticia se dio a través de las redes sociales del mismo restaurante, cuyos platillos típicos de la región lo colocaron como un recinto de obligada visita durante un paseo por aquel municipio del estado.
Las personas a cargo del restaurante se prepararon lo mejor posible ante los pronósticos del clima, que advertían días de intensa lluvia en la región, sin embargo, nada fue suficiente para contener la fuerza del ciclón, que destruyó esta cabaña que estaba situada a orillas del río.
¿Cómo era el restaurante ‘Las Comadres’?
El Restaurante ‘Las Comadres’, arrastrado por la corriente del río Ramos, estaba ubicado en la carretera a Raíces 67350, municipio de Allende, Nuevo León.
Entre todos los platillos que podías consumir, brillaba la especialidad de la casa: chile con carne y tortillas hechas a mano, que era acompañado por cebollitas en jugo de limón y chile piquín de la región.
Te podría interesar
Sin olvidar la opción de unos frijoles bayos a la olla también recién hechos, que complementaban perfectamente una comida casera.
El local estaba abierto al público desde las 10:30 horas hasta las 16:00 horas, y tal era la popularidad qué, si planeabas visitarlo un fin de semana, tenías que prepararte pidiendo una reservación con un mes de anticipación.
La cocinera principal del restaurante es conocida como ‘La Tía’, originaria de Uruapan, Michoacán, y si preguntabas a algún trabajador quiénes eran las comadres, era viable que te respondieran con unas palabras altisonantes.
Otra persona que estaba a cargo del negocio era su sobrino Frumencio, ambos altamente conocidos en la zona.