Corriente del río Ramos arrastra al restaurante 'Las Comadres' durante tormenta Alberto en NL

A través de un comunicado en redes, "Las Comadres" dijeron que lo material es reemplazable.

Restaurante 'Las Comadres'
Restaurante "Las Comadres"Créditos: Facebook / Las Comadres.
Por
Escrito en LOCAL el

Allende.- "Las Comadres", el icónico restaurante ubicado a orillas del río Ramos en el municipio de Allende, Nuevo León, fue arrastrado por la corriente de este afluente que llegó a desbordarse tras las lluvias derivadas de la tormenta tropical Alberto. 

Fue a través de su página de Facebook "Las Comadres" que se informó de lo ocurrido en el estanquillo donde se preparaban los platillos que llegaron a convertirse en un referente del municipio de Allende, Nuevo León. 

En la publicación se informó que días previos a la llegada de la ahora baja presión Alberto, se tomaron las medidas de prevención para disminuir el riesgo de perdidas materiales y, sobre todo, humanas, así las dueñas de restaurante sacaron los utensilios y herramientas del lugar. 

Dijeron que la última vez que el río Ramos tuvo una afluencia máxima fue durante el huracán Alex, el cual impactó a la región en 2010, de eso ya hace 14 años. 

Hicieron especial énfasis en que los daños materiales son reemplazables, por lo que se unieron al llamado de extremar precauciones y no acercarse a corrientes de ríos y/o arroyos. Precisaron que será a través de redes sociales el medio por el que se informe cuál será el destino del restaurante "Las Comadres". 

"El estanquillo donde preparamos la comida fue arrastrado por la corriente, acuerdense que los daños materiales son reemplazables, NO se arriesguen por andar de curiosos.

"La última vez que el río se llevo el estanquillo fué durante el huracán Alex y en cualquier evento meteorológico tomamos medidas días antes para sacar los utensilios y herramientas del lugar. Mencionaremos por este medio lo que procede con la fonda en las semanas siguentes. CUIDENSE", se lee en la publicación hecha por el equipo de "Las Comadres". 

'Las Comadres' responden a los memes

Tras compartir que su establecimiento había sido arrastrado por la corriente, usuarios de redes sociales echaron a andar su creatividad y comenzaron a crear memes en los que se hace alusión al evento que vivió este restaurante. 

Ante ello, el equipo de "Las Comadres" respondió con buen sentido del humor a estas publicaciones, compartiendo algunos memes que sus seguidores han hecho y escribiendo el siguiente mensaje: "andan bien desquiacerados la raza, pero quese le va a ser"

La forma en que el equipo de este negocio ha respondido a estas publicaciones ha sido bien recibida por parte de sus seguidores, quienes han respondido con más memes y con icónico emoji de "me divierte".