Monterrey.- Tras los días de más intensas lluvias en el Estado y la zona Metropolitana, el gobierno de Nuevo León ya está preparándose para volver a las actividades cotidianas, con excepción de las clases.
Acompañado de diferentes autoridades, el secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco dijo durante el Nuevo León Informa que la reincorporación a las labores será a partir de este viernes 21 de junio con horarios normales e incluyendo las instancias gubernamentales.
“Vamos a regresar a trabajar, mañana gobierno también regresa y trataremos de hacer una vida normal”, mencionó.
A la par de ello, los daños sufridos en la ciudad también serán intervenidos a partir del mismo día para su recuperación e ir habilitando las vialidades, aseguró el funcionario estatal.
“(El gobernador Samuel García) dio instrucciones para que mañana empezaran a hacerse los trabajos de reparación en esas vialidades para que no haya problemas de tráfico”, puntualizó.
Te podría interesar
Por su parte, las escuelas siguen en orden de permanecer cerradas y regresar a clases a partir del lunes 24 de junio. Navarro Velasco llamó a seguir guardando precaución para los próximos días, pues el domingo 23 de noviembre llegarán nuevas lluvias de menor intensidad de las que se deben evitar riesgos.
En otra información, Fuerza Civil registró en esta jornada de lluvias 400 apoyos a personas que principalmente quedaron varadas en algún punto de la ciudad para llegar a sus destinos, según el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.
Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, dijo que se dispusieron 100 ambulancias en coordinación con los municipios con atención a 78 incidentes con 23 personas lesionadas y 25 traslados.
La titular del DIF, Gloria Bazán recordó que se habilitaron cuatro albergues para sumar un total de ocho, los cuales brindaron apoyo a 304 personas, mientras que en los refugios puestos por los municipios fueron ayudadas 183 personas.