Monterrey.- La administración estatal mantiene la previsión de un llenado considerable en la mayoría de las presas de Nuevo León en la siguiente semana.
Durante la rueda de prensa titulada "El Nuevo León Informa" encabezada por diferentes autoridades estatales, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que la presa Cerro Prieto alcanzaría un 20.6 por ciento de llenado y actualmente tiene un 20.4 por ciento.
“Es un gran avance, nos da una gran tranquilidad porque podemos usar este cuerpo de agua por varios meses, pero no está lleno”, dijo.
Para la presa El Cuchillo pronostican que llegaría a cubrir un 83.7 por ciento de almacenamiento, actualmente tiene 34.9 y la presa Libertad captará una cantidad considerable de agua y alcanzaría el 36.1 por ciento de su nivel máximo, actualmente tiene el 9 por ciento.
“En el caso del Cuchillo somos un poco más optimistas, resulta que El Cuchillo es una presa con una cuenca sumamente grande que abarca gran parte de la zona montañosa del Estado”, dijo.
Te podría interesar
La presa “La Boca”, que puede almacenar hasta 39.5 millones de metros cúbicos de agua, logró ya su máxima capacidad tras las lluvias de la depresión tropical “Alberto” y está al 102.9 por ciento.
Los niveles actuales de las presas fueron brindados por la Conagua al corte del 20 de junio a las 21:00 horas.
Estás estimaciones brindadas por el director de Agua y Drenaje contemplan las lluvias registradas por Alberto, y de un segundo fenómeno de precipitaciones esperadas después de la depresión.
La presa El Cuchillo puede albergar en su totalidad mil 123 millones de metros cúbicos de líquido, y la Cerro Prieto 300 millones de metros cúbicos.