Ciudad de México.- Sabemos que TikTok es una plataforma que se rige por sus algoritmos, mismos que usuarios moldean conforme a los temas que les interesan.
En esta plataforma, que tiene más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, surgen frases, modas y conceptos nuevos que en su mayoría los jóvenes inventan.
En el lado de TikTok de habla hispana, es común que conceptos o frases hagan transición al mundo cotidiano desde; “quedé”, “de chill”, “emotiza instana”, entre otros más a través de los años, que de forma irónica y no irónica son usados por personas.
Este 2024 surgió una nueva frase; “Me da un bistec” … su origen podría provocar dudas por su espontaneidad, pero la respuesta es sencilla.
Esta frase que muchos comentan en videos sin contexto alguno, proviene de un video que subió el usuario identificado como “Polancoas” a TikTok, donde él lee un comentario realizado en un video de cocina donde una mujer realiza un guiso de bistec.
Te podría interesar
"Polancoas" da lectura al video; “Bistec con papas en salsa roja”, dice el título del video; después, una persona comentó; “cómo pides ese bistec?”, a lo que una persona responde; “Me da un bistec”.
Esta simple interacción en redes dio paso a que miles de personas comentaran lo mismos en otros videos, en referencia al comentario irónico y hecho con humor sobre cómo pedir un bistec. Incluso, personas han realizado videos en la misma plataforma donde acuden a la carnicería y piden el bistec de esa manera, recibiendo un simple pedazo de carne.
El video de Polancoas que dio origen a que esta frase se hiciera viral, tiene casi un millón de likes y más de 5.3 millones de visualizaciones.
Polancoas es un joven de Tampico, Tamaulipas, México, que acumula 561 mil seguidores en TikTok y tiene casi 77 millones de “me gusta” en sus videos.
Se conoce que es un artista del tatuaje, dibujante y estudia la universidad, pero en su cuenta de TikTok se dedica a realizar videos de humor y a hacer “lives” donde interactúa con sus miles de seguidores y otras figuras conocidas de las redes sociales.
VIDEO: