Bañistas regresan del río Ramos con extraña alergia; ¿de qué se trata?

Afectados narraron sus experiencias en redes sociales, donde mostraron las marcas que registraron al salir del agua.

Presencia de hiedra en río Ramos causa irritación en bañistas
Presencia de hiedra en río Ramos causa irritación en bañistas Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – Aprovechando la resurrección del río Ramos, que presenta condiciones ideales para una tarde de diversión gracias a la tormenta Alberto, cientos de turistas aprovecharon las condiciones y visitaron el afluente para darse un chapuzón y convivir con su familia o amigos.

Sin embargo, no todos la pasaron bien, y es que hubo bañistas que al salir del agua lo hicieron con una extraña alergia que les provocó marcas rojizas que  derivaban en picazón alrededor de la zona del cuerpo afectada, sobre todo en pies y piernas.

Una usuaria de TikTok identificada como @imgc99, fue una de las personas que sufrió de este mal, y lo dejó ver con un video en donde especifica que sus ronchas fueron provocadas por la hiedra que había en el lugar, y que al momento de tocarla, hizo que su piel sufriera irritaciones.

Al ver su caso, decenas de usuarios coincidieron en haber sufrido lo mismo que ella, y que la comezón que esto les provocaba era insoportable.

“Es la enredadera hiedra venenosa, está peor en el río la Silla, cuídense mucho”; “Si, es hiedra, así pasa cuando vas al río y pasas entre las plantas y no te das cuenta”; “Ayer fui al rio y también llegué con mucha picazón en el cuerpo”; “A mí y a mi papá nos pasó hace años ahí mismo, en el río Ramos y pues consultamos y no se quitaba, y la comezón era horrible, y recuerdo que mi mamá me ponía trapos húmedos con agua caliente”, escribieron algunos internautas.

Otras teorías descritas por los usuarios es que las marcas rojizas en la piel pudieron ser causadas  por dermatitis, producto de la contaminación o bien, parásitos en el agua.

¿Qué es la hiedra venenosa?

La hiedra venenosa es una planta que crece como un arbusto bajo o en enredaderas; si se tiene contacto físico con ella, la piel de la persona se vería inflamada o enrojecida, con ampollad y picazón intensa.

Para tratar esta situación basta con usar algún tipo de crema que ayude a desaparecer la picazón, bañarse con avena o colocar un paño fresco y húmedo en la piel.

No obstante, el  problema podría intensificarse si la persona es alérgica a esta planta, así que se recomienda ser evaluada por un experto.

Hiedra venenosa | Especial