¿Cuáles son las 3 razones por las que se debe actualizar la póliza de seguro de tu auto?

Tener actualizada la póliza de seguro de auto brinda tranquilidad al saber que, ante cualquier incidente, el auto está a salvo.

Un seguro permite cuidar del patrimonio que representa un automóvil.
Un seguro permite cuidar del patrimonio que representa un automóvil. Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Tener un automóvil facilita la vida, pero también implica toda una responsabilidad, pues tenerlo en buenas condiciones conlleva tener vigente la póliza del seguro de autos.

Un seguro de auto es una protección de la que se puede hacer uso ante cualquier accidente y, de esta manera, es posible que cada persona pueda cuidar de su patrimonio.

¿Cómo funciona un seguro de auto?

El seguro de auto funciona cuando el usuario o asegurado paga una prima, la cual puede ser de manera mensual, trimestral, semestral o anual y, por su parte, la aseguradora garantiza la cobertura de daños materiales y físicos que tienen lugar durante un accidente vial.

Cuando se tiene un accidente automovilístico, el usuario solo debe marcar a la aseguradora, decir su número de póliza como asegurado e informar qué fue lo que pasó. Ahí se inicia toda una gestión para cubrir los gastos generados en el percance vial.

¿Por qué es importante mantener actualizada la póliza?

Mantener actualizada la póliza de seguro de auto brinda tranquilidad al saber que, ante cualquier incidente, el patrimonio que representa un auto, está a salvo. Entre los motivos por los que es importante revisar y actualizar la póliza están: 

  1. Cambios de la vida personal o financiera. Cuando se tienen hijos, se cambia de casa o de trabajo, es necesario agregar esta nueva información a la póliza, pues de esta manera se asegura que la persona está protegida de manera adecuada.
  2. Cambio en el valor total del automóvil. Este punto tiene lugar a medida que el vehículo envejece, ya que esto impacta de manera directa con su valor en el mercado. Si este cambio se aplica oportunamente a la póliza, entonces se puede ajustar la cobertura de seguro y así evitar pagar primas altas, o bien, que no cubra todo el valor del auto en caso de una pérdida total.
  3. Cambios en las necesidades de cobertura. Estas necesidades pueden cambiar con el tiempo, por lo que es importante que se informe a la aseguradora si se desean aumentar los límites de responsabilidad para cuidar del automóvil.

Ante cualquier situación que implique un cambio en la póliza del seguro de automóvil es indispensable estar en comunicación con el agente de seguros, ya que él funge como intermediario entre la aseguradora y el asegurado, además de poseer la información verídica de cada compañía de seguros.