¿Por qué se celebra el Día internacional de la cerveza el 2 de agosto?

Este viernes puede ser una gran oportunidad para disfrutar de tu cerveza favorita o bien, explorar nuevos sabores que no has probado.

Tarros de cerveza
Tarros de cerveza Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. - Cada primer viernes de agosto, las personas que disfrutan de la cerveza levantan sus vasos para brindar por ella, y no solo en México, se trata de una festividad de índole internacional conocida como Día Mundial de la Cerveza.

¿Cómo nació la festividad?

La historia del Día Internacional de la Cerveza se remonta a 2007, cuando un grupo de amigos en Santa Cruz, California, Estados Unidos, decidieron organizar una reunión para celebrar su pasión por la cerveza.

La idea gustó y rápidamente se extendió a otros países y se estableció el primer viernes de agosto como el día oficial para reconocer por esta bebida.

Personas disfrutando de tarros de cerveza | Especial 

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional de la Cerveza?

Puedes hacer múltiples actividades para brindar por la cerveza, y aquí te decimos unos tips:

  • Catas de cerveza: Puedes aprovechar para descubrir nuevos sabores y aromas.
  • Visitar cervecerías: Para conocer el proceso de elaboración de la cerveza.
  • Festivales de cerveza: Con música en vivo, food trucks y una gran variedad de cervezas artesanales.
  • Reuniones con amigos: Disfrutar de una cerveza en buena compañía.

¿Por qué la cerveza es especial en todo el mundo?

Es una bebida icónica, de hecho de las más antiguas de la humanidad. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, donde los sumerios ya la elaboraban hace miles de años. A lo largo de la historia, la cerveza ha sido símbolo de festividad, comercio y unión entre culturas.

Además cuenta con una gran diversidad de sabores, eso quiere decir que puedes encontrar bebidas ligeras y refrescantes o amargas y pesadas.

Cada región en el mundo cuenta con sus propias cervezas, así como sus tradiciones correspondientes a esta bebida, que a su vez enriquece la cultura de cada país, convirtiéndolo en un atractivo para personas de otros países que tienen el interés de conocer nuevos sabores de bebidas alcohólicas.