Estados Unidos. - La película “La Sustancia” protagonizada por Demi Moore, ha causado gran impacto en redes sociales.
Los cibernautas han referido que es una cinta que explora varios temas, incluido el “body horror”.
La película fue dirigida y producida por Coralie Fargeat y protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley.
¿De qué trata la película “La Sustancia”?
La cinta se centra en el personaje de Elizabeth Sparkle, mujer que durante años fue la estrella de un programa de televisión.
Sin embargo, su vida da un gran giro cuando el director de la empresa para la que trabaja, decide despedirla por su edad ya que, físicamente no resultaba atractiva para el público.
Te podría interesar
Elizabeth se muestra devastada por la situación y se obsesiona con recuperar su juventud y belleza pues solo así, seguirá siendo la estrella del programa.
Durante su desesperación descubre una misteriosa droga del mercado negro conocida como "La Sustancia", misma que le promete una transformación radical, pero con graves consecuencias si no sigue las reglas.
Durante el proceso Elizabeth crea una versión joven de ella llamada Sue.
Aunque la protagonista piensa que sus problemas han acabado, la realidad es que apenas comenzaban, debido a que su nueva versión, no resultó ser como ella esperaba y la meterá en graves problemas.
¿Qué es el 'body horror'?
El body horror, o horror corporal, es un subgénero del cine y la literatura de terror que se centra en la transformación física, deformación o violación grotesca del cuerpo humano.
En lugar de basarse en elementos sobrenaturales o psicológicos, el body horror explora el miedo visceral que surge cuando el propio cuerpo se convierte en el objeto de lo monstruoso.