‘Es inquietante’: Empleado explora espacio ‘desconocido’ de Interplaza en Monterrey

Hay personas que asocian a este edificio con los backrooms, que son espacios liminales, monótonos y extraños en donde, según la leyenda, habitan seres malignos.

Joven explora entrañas de Interplaza Shoptown
Joven explora entrañas de Interplaza Shoptown Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – Uno de los edificios que más intriga causa a la ciudadanía de Monterrey es Interplaza Shoptown, que es un centro comercial ubicado en la zona centro que desde hace muchos años es objeto de memes debido a la forma en cómo está construido y al aura que lo rodea.

Este complejo es conocido por ser los backrooms de Monterrey, lo que significa que es un espacio que puede representar dificultades para muchas personas que lo visitan.

Señalan que es un lugar en donde es muy fácil perderse debido a que tiene diferentes niveles, pero más aún durante los días de gran afluencia, ya que en estos casos es más complicado caminar en el edificio.

Meme de lo difícil que es para algunos caminar en Interplaza | Especial 

Una prueba de lo complejo que es Interplaza

Hace unos años, en un grupo de Facebook dedicado al tema de los backrooms, un usuario de Monterrey llamado Edie, subió un video y fotos captados durante un recorrido en las entrañas de Interplaza.

Él, al haber sido empleado del lugar en ese entonces, tuvo la facilidad de ingresar a la planta excavadora para depositar la basura, y contó un poco  de lo que se siente al momento de caminar por el lugar que, asegura, es inquietante.

“Muchas personas en mi ciudad dicen que esta plaza comercial es muy rara y que parece un laberinto en el cual se pueden perder fácilmente. Yo trabajo ahí así que honestamente no se me hace que esté tan revuelta como dicen, simplemente es cuestión de seguir los letreros. Pero eso sí, Interplaza "por dentro" es otra cosa, da un aire muy inquietante especialmente si te toca ir tu solo a tirar la basura a la planta excavadora de noche”, escribió.

El clip compartido por el joven muestra cómo desciende por unas escaleras hasta llegar a unos pasillos que conducen hacia un estacionamiento muy amplio que guarda este contenedor de desperdicios al cual se dirigió aquella noche.

El edificio de Interplaza Shoptown está ubicado en la avenida Benito Juárez número 851 en el centro de Monterrey, y dispone de una gran variedad de tiendas de todo tipo, establecimientos de comida y hasta un cine, que, por cierto, también guarda un ambiente muy particular.

Video