Monterrey.- La Presa de la Boca, en Santiago, Nuevo León, es un destino popular para disfrutar de un día al aire libre y actividades acuáticas. Uno de los mayores atractivos son los paseos en barco, pero ¿cuánto cuesta vivir esta experiencia?
En esta nota te presentamos los precios actualizados para rentar lanchas, barcos e incluso catamaranes, para que puedas planear tu visita y disfrutar al máximo de este hermoso lugar.
Precios para viajar en bote en la Presa "La Boca"
La presa Rodrigo Gómez también conocida como “La Boca” es un embalse ubicado en Santiago, Nuevo León, dentro de este paraje encontrarás diferentes embarcaciones que podrás elegir de acuerdo a la cantidad de personas y presupuesto con el que cuentas.
En “Catamaranes El Capitán” ofrecen algunos paquetes en embarcaciones. Por ejemplo la embarcación con capacidad de 70 personas tiene un costo de mil 800 pesos por hora, mientras que el bote con capacidad de 40 personas la podrás alquilar con un costo de mil 600 pesos por hora.
Pero, si deseas un barco con menos capacidad de personas, se encuentra el barco para 30 personas a un costo de mil 400 pesos la hora.
Te podría interesar
¿Qué incluye la embarcación?
Los diferentes botes incluye mesas, sillas, baños con rollo y jabón, música que se pueden conectar a su gusto mediante la tecnología de Bluetooth, además cuenta con hielera y asador.
¿Cómo puedo reservar una embarcación en la Presa La Boca?
Para reservar tu paseo en bote, se requiere un anticipo de $1,000 pesos, y el resto se paga el día de la navegación. Contacta al 81 81 89 19 72 o a través de las redes sociales de "Catamaranes El Capitán".
Recomendaciones si vas a viajar en bote
- Usa chaleco salvavidas: Sin excepción, usa un chaleco salvavidas que te quede bien ajustado durante todo el viaje. Esta es la medida de seguridad más importante. Asegúrate de que haya chalecos disponibles para todos los pasajeros, incluyendo niños.
- Revisa las condiciones meteorológicas: Consulta el pronóstico del tiempo antes de salir. Evita salir si hay pronóstico de tormentas, vientos fuertes o neblina.
- No excedas la capacidad del bote: Respeta el límite de pasajeros y carga que indica el fabricante del bote. El sobrepeso puede hacerlo inestable y peligroso.
- Mantente sentado y equilibrado: Evita moverte bruscamente dentro del bote, especialmente en movimiento. Mantén el equilibrio para evitar caídas.
- No consumas alcohol ni drogas: El consumo de estas sustancias disminuye los reflejos y el juicio, aumentando el riesgo de accidentes.
¿Por qué no debes meterte a nadar en la Presa la Boca?
Es conocido que nadar en las presas, lagos y ríos es riesgoso para la población, particularmente para los menores de edad, debido a que en la mayoría de los cuerpos de agua existen fuertes corrientes de agua y desniveles continuos o socavones.
El Conagua en conjunto de las autoridades municipales del municipio de Santiago advierten de algunas de las razones por las cuales NO se debe nadar dentro del embarque; esto debido a el latente riesgo de hipotermia por bajas temperaturas y el peligro de quedar atrapado en el lodo.