Monterrey. – Nuevo León está a un par de días de recibir la llegada de un frente frío con aire ártico de por medio, y tal es la preocupación de las autoridades que advirtieron de los riesgos a la ciudadanía con una referencia de la película ‘El Resplandor’ de Stanley Kubrick.
Este viernes en rueda de prensa, Protección Civil de Nuevo León realizó una rueda de prensa en donde recordaron que a partir del domingo comenzará el descenso en las temperaturas, mismas que durante la semana bajarían incluso hasta los -2° centígrados en la zona metropolitana.
El dato lo mencionó el titular de la corporación, Erik Cavazos, quien además compartió una de las imágenes más importantes de aquella película de terror, en donde se aprecia al personaje Jack Torrance muerto de frío, esto luego de quedarse fuera del Hotel Overlook mientras sucedía una tormenta de nieve.
“Lo hemos dicho, Nuevo León va a tener 26° o 27° grados mañana y domingo por la noche va a bajar hasta 7° u 8° grados y el lunes tendremos temperaturas de 2° grados. Hay que tener mucho cuidado, seguir cuidándonos mucho en el tema de los cambios bruscos de temperatura”, avisó Cavazos Cavazos.

Prepara Nuevo León albergues y operativos
Debido a estos riesgos por la masa de aire ártico que se aproxima a Nuevo León, Protección Civil en coordinación con dependencias estatales y municipales, alista una serie de operativos como Carrusel, en donde se acerca con personas sin refugio para proporcionarles bebidas calientes y cobertores.
Te podría interesar
También les hace la invitación a acudir a uno de los 164 albergues municipales disponibles, para que se refugien del frío en ellos y además cuenten con agua caliente para bañarse, una cama donde dormir y alimentos para comer.
Carreteras serán vigiladas
En un tercer punto, Protección Civil de Nuevo León señaló que la próxima semana vigilará con atención las distintas carreteras del estado, para identificar su estatus y, en caso de ser posible, comunicar algún cierre o situación de riesgo.
“En enero se disparan los operativos a raíz del frente frío 21, los operativos se hicieron las 24 horas cuando normalmente se pueden hacer en mañana o tarde. Este se dispara por el tipo de temperatura”, dijo Erik Cavazos.