Nuevo León.- ¡Ya sea un café espumoso y dulce o un trago intenso con el sabor puro del grano, las opciones son infinitas! En el marco del Día Internacional del Café, miles de personas buscan la taza perfecta que acompañe sus jornadas. Y en la capital de Nuevo León, encontrar un punto de encuentro que combine buen café con el ambiente ideal para un espacio de trabajo cómodo puede ser todo un desafío.
No obstante, con ayuda de la inteligencia artificial, logramos identificar los espacios que reúnen tranquilidad, comodidad, inspiración y, por supuesto, el mejor aroma y sabor del café.
¿Por qué se celebra el Día del Café?
El café es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Su característico aroma, el sabor intenso del grano y la posibilidad de prepararlo en múltiples presentaciones lo han convertido en un símbolo de convivencia, inspiración y energía diaria.
La fecha de celebración se fijó por primera vez en 2015 por la Organización Internacional del Café (ICO), con el objetivo de rendir homenaje a los productores, promover prácticas sostenibles y destacar la importancia cultural y económica de esta bebida.
Y aunque su historia se originó en Etiopía, el paso de los siglos se extendió hacia Medio Oriente, Europa y América, hasta convertirse en un ritual universal. Hoy en día, su cultivo en países como México, Colombia y Brasil coloca a América Latina como una de las regiones más influyentes en la producción mundial.
Te podría interesar
¿Dónde encontrar el Café de especialidad más popular en Monterrey?
Dentro de uno de los barrios más antiguos de Monterrey, se encuentra la Mansión Guimbarda, cuya historia nace desde 1880 y que fue cuidadosamente adaptada al uso cultural contemporáneo con la mezcla de un cómodo lugar para tomar una taza de esta bebida energizante.
Su arquitectura del siglo XIX y su valor como patrimonio arquitectónico la convirtieron una favorita, según el análisis de reseñas de 5 estrellas en la red.
¿Qué hace única a la Mansión Guimbarda en el Barrio Antiguo?
El algoritmo inteligente de Google destacó 3 puntos especiales por las cuáles el café Guimbarda es una buena opción para visitar si estás de vista en la Sultana del Norte:
- Café de especialidad de alta calidad: Según el lugar, cada grano que usan proviene de Oaxaca, con un tueste medio que resalta su perfil de sabor y notas de cata distintivas preparado por su Barista.
- Ambiente que invita a quedarse: Su diseño acogedor mezcla lo clásico con lo moderno, ideal para quienes quieren estudiar, trabajar o simplemente relajarse.
- Variedad y especialización: Dentro de su menú se encuentran múltiples métodos (espresso, filtrados, cold brew, etc.), acompañados de panadería fina, repostería y snacks. Y por si fuera poco cuentan con una carta de cafés artesanales.
¿Cuánto cuesta visitar la Mansión Guimbarda?
El rango de precios por visita se mantiene en 100 a 200 pesos mexicanos, ideal para un brunch. El menú ofrece preparaciones de infusión de cafeína y panadería artesanal.
Horario de Servicio: Planea tu visita a este local de especialidad
El servicio que ofrece el establecimiento es de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, mientras los lunes se encuentra cerrado.