Monterrey.- Será a partir del 31 de octubre de 2025, WhatsApp dejará de funcionar en numerosos modelos de celulares con sistemas operativos Android y iPhone que ya no cumplen con los requisitos técnicos ni de seguridad exigidos por la plataforma de mensajería instantánea.
El corte de soporte de WhatsApp responde a una evolución constante de la tecnología, requerimientos avanzados de cifrado y aumento de las capas de seguridad.
Hay que recordar que la aplicación introduce nuevas funcionalidades de forma regular y, para garantizar la protección de la información y la estabilidad de su servicio, exige que el hardware y el software de los dispositivos estén actualizados.
La suspensión del servicio en estos equipos no obedece a fallos de los dispositivos, sino a una estrategia de protección para la comunidad global de usuarios.
El proceso será progresivo: los primeros síntomas serán errores para enviar mensajes, dificultad para acceder a los chats o un rendimiento más lento de la aplicación. Finalmente, el usuario perderá acceso total a la app en el terminal afectado.
Te podría interesar
Entre los celulares Android afectados, figuran equipos de Samsung, Motorola, LG, Sony, Huawei y HTC, lanzados hace más de diez años. Los modelos que perderán acceso incluyen:
Samsung
Galaxy S3
Galaxy S4 Mini
Note 2
Galaxy Core
Galaxy Trend
Galaxy S5
Motorola
Moto G (primera generación)
Moto E (2014)
LG
Optimus G
Nexus 4
G2 Mini
LG G3
Sony
Xperia Z
Xperia SP
Xperia T
Xperia V
Xperia Z2
Otras marcas
Huawei Ascend Mate 2
HTC One M8
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
