Veracruz.- La Fiscalía General de Veracruz ofrece una recompensa de 350 mil pesos a quien brinde información del paradero de Jaime Pascual Hernández Toral, el presunto captor de Leticia Gómez, mejor conocida en redes sociales como Doña Lety.
Fue este martes 28 de octubre cuando, a través de redes sociales, la Fiscalía de Veracruz publicó una fotografía de Jaime en la que se ofrecía la recompensa de 350 mil pesos, a quien ofrezca “información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para la localización, detención o aprensión” de este hombre.
De acuerdo con lo reportado, Jaime Pascual es señalado por su probable participación en trata de personas, esto por las acusaciones de Doña Lety, y también por la desaparición de su pareja, Rosa Elena Pimienta Santos.
¿Cuál es la relación de Jaime Pascual Hernández Toral con Doña Lety?
Fue en septiembre de 2024 cuando la historia de Doña Lety dio un giro radical, pues elementos de la Guardia Nacional la auxiliaron, luego de que ella lograra escapar del lugar en donde dijo se encontraba privada de su libertad, esto en Tantoyuca, Veracruz.
En ese momento, lo que se creía que eran videos de humor completamente genuinos, comenzaron a ser parte de una presunta realidad que Doña Lety vivía en su cautiverio.
Te podría interesar
Tras ser rescatada, Doña Lety contó haber estado encerrada durante un largo tiempo sin tener acceso a comida ni agua, lo cual habría perjudicado su salud.
Explicó que había estado con un hombre de apellido Toral y que había aprovechado uno de sus descuidos para escapar hacia la casa de un vecino en busca de ayuda, fue ahí donde las autoridades lograron auxiliarla.
A raíz de las declaraciones de Doña Lety, los reflectores giraban en torno hacia Jaime Pascual Hernández Toral, al tiempo que se hizo pública la desaparición de Rosa Elena Pimienta Santos, de 18 años, novia de Toral, lo cual aumentó aún más las sospechas en contra de Jaime.
¿Cómo fue la relación entre Doña Lety y Jaime Pascual Hernández Toral?
De acuerdo con los reportes, era Jaime Pascual Hernández Toral quien grababa a Doña Lety y quien subía estos videos a sus plataformas. Incluso en estos videos, Rosa Elena Pimienta Santos solía aparecer de fondo en estos videos.
Estos videos comenzaron a ganar popularidad durante el 2020, año de la pandemia de Covid-19, y en ellos se podía observar a Doña Lety a veces de mal humor, otras cansada, y en otras feliz por tener un refresco Coca–Cola.
Rápidamente estos videos comenzaron a ganar una muy alta popularidad en redes sociales, haciendo de Doña Lety toda una figura del internet y los memes.
