Cazador llora al encontrar la flor más rara del mundo; la buscó por 13 años

La flor se llama Rafflesia hasseltii, que destaca por no hacer fotosíntesis. Expertos consideran que es más fácil encontrarse con tigres, ya que ellos las vigilan.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Yakarta. – Un cazador de flores rompió en llanto al encontrar la Rafflesia hasseltii, una especie de flor extremadamente rara en Sumatra, Indonesia, misma que había estado buscando por alrededor de 13 años. 

El botánico, Chris Thorogood, quien formó parte de esta expedición, publicó vía X diversas fotos y videos acerca de este hallazgo que ha marcado su carrera y la de sus compañeros, entre ellos Septian "Deki" Andrikithat, quien fue captado sollozando en el área.

“¡La encontramos! Caminamos día y noche por las selvas tropicales de Sumatra, vigiladas por tigres, a las que solo se puede acceder con permiso: Rafflesia hasseltii. Poca gente ha visto esta flor, y la vimos abrirse de noche. ¡Mágico!”, escribió el Thorogood en su cuenta de X.

Esta fue solo una de varias publicaciones hechas por Thorogood en sus redes sociales, en donde subió fotos, videos y narraciones acerca de esta travesía y el emotivo descubrimiento.

“Septian (Deki) Andriki es el verdadero héroe de la expedición: todo lo maravilloso que he visto y publicado en esta aventura es gracias a él. ¡Gracias, hermano!”, reconoció Thorogood.

Por último, Chris Thorogood envió un mensaje de reconocimiento a la población de Sumatra, que le proporcionó todas las facilidades durante su estancia en esta isla.

“La gente de Sumatra me ha mostrado tanta amabilidad, acogiéndome en sus hogares y compartiendo conmigo su increíble sabiduría, una planta mágica a la vez. De corazón, gracias a todos”, escribió.

¿Qué sabemos acerca de las Rafflesia hasseltii?

La Rafflesia hasseltii es una especie extremadamente rara que pertenece al género Rafflesia, conocido por tener las flores individuales más grandes del mundo.

Esta flor tiene varias características, entre ellas que no posee hojas, tallos, ni raíces visibles, por lo que no realiza la fotosíntesis.

Como otras especies de Rafflesia, desprende un olor penetrante, a menudo descrito como a carne podrida o fétida. Este mecanismo sirve para atraer a sus polinizadores, que son moscas carroñeras.

El proceso de maduración de un capullo puede tomar hasta nueve meses, pero la flor solo permanece abierta y en su máximo esplendor durante unos pocos días (alrededor de siete) antes de colapsar y morir.

Esta flor se encuentra en los bosques húmedos y selvas tropicales del sudeste asiático, específicamente en áreas como el Parque Nacional Kerinci Seblat en Sumatra, Indonesia, y en Malasia (Taman Negara).

Es conocida como una de las flores más raras y esquivas del planeta, tan difícil de encontrar que se dice que "hay más probabilidades de que uno vea un tigre que la flor en sí", esto último remarcado por el propio Chris Thorogood en su cuenta de X.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.