Fátima Bosch habla tras denuncia de agresión verbal en Miss Universo

Fátima Bosch envía un mensaje de empoderamiento y fuerza a México, después de la situación que vivió.

Fátima Bosch
Miss Universo.Fátima BoschCréditos: Especial | Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- La representante de México en Miss Universo 2025, Fátima Bosch, generó polémica tras denunciar malos tratos por parte de un directivo durante una reunión con otras concursantes. 

La denuncia provocó rumores sobre una posible expulsión o descalificación del certamen, situación que la tabasqueña decidió aclarar ante la prensa.

Durante una cena a la que asistió, vestida de rojo, Bosch se tomó un momento para hablar sobre su situación dentro del certamen y su sentir tras los recientes acontecimientos.

¿Cuál es el mensaje de Fátima Bosch para México y el mundo?

La modelo comenzó enviando un mensaje de fortaleza a su país:

“Quiero decirle a toda mi gente en México: aquí estoy, más fuerte que nunca y nadie va a silenciar mi voz. Los amo. Gracias por todo su apoyo. Lo aprecio de verdad”.

La concursante también reiteró su denuncia pública, dejando claro que su dignidad está por encima de cualquier competencia, “Nadie tiene derecho a gritarnos, a ofendernos, a intentar silenciar nuestras voces”, afirmó, que el respeto hacia las mujeres en la industria es indispensable.

Historias de Instagram. Créditos: @fatimaboschfdz

Bosch destacó además el respeto y cariño por la cultura tailandesa y agradeció la calidez de la gente que la ha recibido “Disfrutaré todo sobre su cultura y no puedo esperar para conocer a más gente maravillosa”, comentó.

¿Qué reflexiones compartió sobre su participación en el certamen?

La mexicana enfatizó que su participación no se centra únicamente en la belleza, sino en dar voz a causas sociales actuales, especialmente por las niñas y mujeres que luchan día a día:

“Estamos en el siglo XXI, yo no soy una muñeca para estar maquillando, peinando y cambiándole la ropa, yo vine aquí para hablar por las niñas y mujeres que luchan por causas”.

 

Asimismo, habló de su fortaleza personal y espiritual:

“Sé que Dios ve todo, y sé que él está de mi lado, así que no tengo miedo de nada ni de nadie, porque sé quién soy. Y así es, tengo paz en mi corazón”.

Con estas declaraciones, Fátima Bosch reafirma su determinación, empoderamiento y compromiso social, dejando claro que continuará en Miss Universo defendiendo sus valores y usando la plataforma para visibilizar causas importantes.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.