Monterrey.- A pocas semanas de celebrarse la final de Miss Universo 2025, una fuerte polémica ha sacudido al certamen de belleza más importante del mundo.
La representante mexicana, Fátima Bosch, denunció haber sido víctima de insultos por parte del presidente de la organización, Nawat Itsaragrisil, durante un evento oficial previo a la final.
¿Quién es Nawat Itsaragrisil?
Nawat Itsaragrisil es un empresario tailandés nacido en 1973 en Ratchaburi, conocido por su influencia en el mundo de los certámenes de belleza.
En abril del presente año fue nombrado director general de Miss Universe Tailandia, rol que le otorgó un papel central en la organización del concurso más importante de belleza.
“Su liderazgo visionario y su dedicación inquebrantable continúa elevando los estándares de los certámenes de belleza en todo el Universo”
Bajo su dirección, Tailandia fue designada como sede de la edición número 74 del certamen, que tendrá lugar en el complejo Impact Challenger.
No obstante, su trayectoria no se limita a Miss Universo. En 2013, Nawat fundó la organización Miss Grand International (MGI), que rápidamente se consolidó como uno de los certámenes más importantes de Asia.
Antes de eso, trabajó como presentador de televisión en programas tailandeses como Tonight Show y Krua Khun Toi, además de haberse desempeñado como guía turístico, lo que le permitió conocer profundamente su país.
¿Qué ocurrió entre Nawat Itsaragrisil y Fátima Bosch?
Durante un evento previo a la gran final del certamen, la representante de México, Fátima Bosch, denunció haber sido atacada por el director del certamen.
Según testigos, el conflicto surgió en la ceremonia donde cada concursante recibía la banda con el nombre de su país.
El directivo habría mandado a callar a Bosch y la habría llamado “estúpida”, situación que provocó una confrontación verbal.
Fátima Bosch encaró al directivo y exigió respeto, lo que generó tensión en el lugar. La situación provocó que Victoria Kjaer Theilvig, actual Miss Universo, abandonara el recinto en señal de apoyo a la mexicana.
Posteriormente, Fátima Bosch denunció públicamente haber sido “insultada e irrespetada” durante el evento. Su declaración fue respaldada por otras participantes, quienes también abandonaron la reunión visiblemente afectadas, aumentando la presión sobre la organización.
Hasta el momento el director de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil no ha dado ninguna declaración, sin embargo la cuenta oficial de Miss Universo por medio de una publicación de Instagram compartió un mensaje sobre lo ocurrido.
“La Organización de Miss Universo se mantiene firme en la protección de la dignidad, la seguridad y el respeto de cada delegado”
