Ciudad de México.- La influencer Bárbara Jankavski, conocida como la "Barbie Humana", falleció el pasado 2 de noviembre a los 31 años de edad, dejando a su paso una marcada por numerosas cirugías plásticas.
La comunidad digital no dudó en manifestar su tristeza ante el fallecimiento de Bárbara Jankavski, quien logró alcanzar notoriedad por compartir su transformación a través de cirugías plásticas y procedimientos cosméticos.
Gracias a su contenido la influencer brasileña ganó un total de 55 mil seguidores en Instagram y una audiencia de 344 mil en TikTok, lo que la convirtió en una referente dentro de un nicho que idealiza las modificaciones corporales extremas.
La "Barbie Humana" reflejaba el objetivo de su imagen pública, incluyendo ciertas operaciones y numerosos cambios físicos, como un estiramiento facial realizado apenas unos meses antes de su muerte.
Jankavski se presentaba en las redes sociales a su público con un estilo provocador y particular, en el que exponía detalles de cada intervención estética. Todo esto le hizo ganar seguidores y críticas, logrando consolidar su personaje público como una figura polémica.
Te podría interesar
Su transformación era parte del contenido que producía, construyendo una narrativa en torno a la idea de alcanzar un ideal estético catalogado por muchas personas como inhumano.
El deceso de Jankavski salió a la luz desde el testimonio del defensor público Renato Campos de Vitto, de 51 años.
Según los reportes, De Vitto contrató a Jankavski para "servicios sexuales" la noche de su muerte. Durante el encuentro, ambos consumieron sustancias ilícitas. De Vitto comentó después que, luego de quedarse dormida, notó que Jankavski no se movía, por lo cual se comunicó de inmediato con el Servicio Móvil de Atención para intentar reanimarla.
De Vitto le practicó a la influencer reanimación cardiopulmonar durante nueve minutos justo antes de la llegada de los médicos al lugar, pero cuando ellos arribaron al sitio confirmaron su deceso y confirmaron que ya nada se podía hacer por Jankavski.
