Nueva Orleans. – Un restaurante mexicano que regaló comida a los afectados del desastre ocasionado por el huracán Katrina, en 2005, cerró sus puertas a consecuencia del constante acecho de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
La taquería llamada Guerrero, con sede en Nueva Orleans, Luisiana, publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó las dificultades que ha adolecido producto de las agresivas medidas migratorias interpuestas por la actual administración del presidente Donald Trump.
“Con todo lo que está sucediendo en Nueva Orleans, especialmente las continuas redadas de ICE, hemos tomado la dolorosa decisión de cerrar definitivamente. Lo que les está sucediendo a nuestros vecinos, amigos y familias inmigrantes es desgarrador”, anunció ayer domingo.
El negocio aseguró que si bien ya estaba establecido en la comunidad, no podía permitir que sus empleados y clientes fueran perseguidos por las autoridades.
“Acompañamos con el corazón a todos los afectados. La seguridad, la dignidad y la tranquilidad de nuestro personal y de nuestra comunidad son más importantes para nosotros que cualquier otra cosa. Nos negamos a operar de una manera que ponga en riesgo a alguien o que aumente el miedo que muchos ya sienten. Hasta que sepamos que es realmente seguro para todos, nuestras puertas permanecerán cerradas”, destacó.
Te podría interesar
Clientes despiden al restaurante con una última visita
Al conocer la noticia, decenas de clientes hicieron una última parada en esta taquería y al mismo tiempo le desearon éxito a los encargados en sus futuros proyectos, asegurando que esperaban verlos de regreso pronto.
Al tratarse de una jornada de grandes ventas, se reportó vía Reddit que el restaurante se quedó sin comida, no obstante, mucha gente continuó yendo y apoyó con propinas.
Respecto a esto, la taquería envió un mensaje a todas las personas que se tomaron el tiempo de acudir y les agradeció el cariño mostrado.
“Hoy nos mostraron una inmensa muestra de amor y apoyo. Cada visita, cada abrazo, cada regalo, cada mensaje nos recordó que incluso en momentos de miedo, el amor es más profundo, y nunca lo olvidaremos”, señaló.
“Gracias por apoyarnos. Gracias por apoyarnos mutuamente. Los queremos, los apreciamos y esperamos con ansias el día en que podamos servirles nuevamente con seguridad, paz y unidad”, finalizó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
