Monterrey.- La perrita que se unió al Maratón Powerade 2025 en Monterrey y que logró recorrer 42 kilómetros, finalmente fue localizada y estará a la espera de una familia que le brinda cuidado y amor.
La perrita fue encontrada este miércoles 17 de diciembre por personal del Parque Fundidora y ahora se le practicarán diversos estudios para conocer su estado de salud, así como determinar si necesita alguna vacuna.
Tras este protocolo de salud, la perrita será trasladada al Centro de Bienestar Animal, donde iniciará el proceso de adopción para encontrar un nuevo hogar.
Como parte de este proceso, se realizarán entrevistas para determinar quién es la familia más óptima para esta perrita.
La noticia de su localización fue compartida a través de las redes sociales de Parque Fundidora y miles de usuarios no dudaron en celebrar que esta perrita haya sido encontrada, al tiempo que expresaron sus deseos para que esta perrita pueda encontrar una nueva familia.
Te podría interesar
"Ojalá que sí la adopte un runner, para que no la condenen al sedentarismo, la perrita está acostumbrada a correr y acompañar a las personas", escribió la usuaria Sandra Durand.
"Merece una familia, una casa y por supuesto que quede en un hogar runner para que acompañe a su familia a correr", escribió la usuaria Tessy Pedraza.
¿Cuál es la historia de esta perrita maratonista?
Fue el pasado domingo 14 de diciembre cuando se llevó a cabo el Maratón Powerade 2025, en medio de la euforia y del esfuerzo físico de cientos de corredores, esta perrita se unió al contingente y en cada paso se robó el corazón de los competidores.
Con el paso de las horas fotografías y videos de esta perrita en pleno maratón inundaron redes sociales, lo cual detonó emoción y ternura en los amantes del runner, pero también en aquellos que son preocupados y empáticos con los animales.
La historia de esta perrita se volvió viral en redes sociales, donde usuarios no tardaron en preguntarse dónde es que estaba esta perrita, e incluso, se preocuparon por ella, pues había recorrido una distancia importante.
Fue así, como en cuatro días, las autoridades pudieron dar con el paradero de esta perrita, quien ahora se enfila a su siguiente meta…llegar al corazón de una familia.
