Pekín. – Un aficionado a los videojuegos dejó extremadamente sucia una habitación de un hotel que había rentado en China, y en donde pasó la gran cantidad del tiempo hasta que personal de limpieza del complejo se atrevió a entrar a este espacio invadido por montones de basura y un desagradable olor a desperdicio.
Era la recta final del año 2023, y un gamer de China ingresó a un hotel con el objetivo de rentar una habitación con el objetivo de que nada ni nadie lo molestara.
El hombre negoció, hizo los trámites correspondientes y se apropió de una de estas habitaciones, donde pasaba día y noche jugando sus videojuegos favoritos.
Así corrieron los días, y el gamer casi no veía la luz del sol, ya que se la pasaba prácticamente todo el día encerrado en su habitación.
Por si no fuera suficiente la extrañeza de los empleados del hotel, cada que se acercaban a él para ofrecerle el servicio de limpieza correspondiente, este lo rechazaba y mantenía su lugar bajo llave.
Te podría interesar
Según medios asiáticos, así pasaron casi dos años hasta que este mes de diciembre de 2025 se conoció que el gamer había dejado el lugar.
Habían pasado varios días y el hombre ya no se había visto por el edificio, por lo que las y los trabajadores de limpieza pensaron que era el momento de ingresar a la habitación y hacer las labores necesarias, todo ello con gran desconocimiento acerca de las condiciones en las que se encontraba la habitación.
Al final sus pronósticos se cumplieron, y apenas se acercaron al apartamento notaron un olor muy desagradable que los hizo pensar que los trabajos de limpieza serían un auténtico reto.
Cuando ingresaron al sitio, los trabajadores encontraron montañas de basura, siendo la mayoría desperdicios de comida chatarra y bebidas.
La pila de basura era tal que no se veían los muebles, y apenas podían notarse las dos sillas que utilizaba para jugar.
Al llegar al baño, personal del hotel halló un panorama todavía más asqueroso, con montones de papel higiénico abarrotados en el inodoro, y el lavabo repleto de envases de artículos de aseo personal y limpieza.
Extraoficialmente se menciona que los empleados del hotel tardaron hasta tres días en remover la basura y desinfectar la habitación.
La administración del lugar fue informada que la habitación aun no podía ser entregada a otro cliente puesto que era necesario hacer trabajos de renovación, y es que había daños visibles en distintos puntos del área.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.