Monterrey. – La Central de Autobuses de Monterrey es uno de los edificios más importantes en cuanto a movilidad se refiere en Nuevo León.
Día a día, cientos de usuarios pisan las instalaciones de este complejo ubicado en la avenida Cristóbal Colón para tomar un autobús que los llevará a su destino; otros tantos lo hacen procedentes de otras ciudades de la República en calidad de turistas, que llegan a tierras regiomontanas con la intención de conocer los diferentes atractivos del estado.
De hecho diciembre es uno de los meses con mayor demanda para la Central de Autobuses, ya que reciben a una gran cantidad de personas listas para viajar y pasar la temporada navideña con su familia en otro punto del país.
Además de su importancia, la Central de Autobuses de Monterrey es un edificio muy añejo, ya que fue inaugurado el 11 de octubre de 1969.
Por supuesto, con el paso de las décadas estas instalaciones han sufrido grandes remodelaciones, mismas que son reconocibles por todas aquellas personas cuyas visitas a la Central no han cesado en años.
Te podría interesar
Incluso hay películas mexicanas filmadas en Monterrey, Nuevo León, que aprovecharon la Central de Autobuses para llevar a cabo algunas escenas que permanecen en la memoria de los amantes del cine que residen en la ciudad.
Tal es el caso de “Silencio Asesino”, filme dirigido por José Luis Urquieta que hizo que actores de la talla de Enrique Rocha, Roberto Guzmán, Luz María Jerez y David Reynoso llevaran a cabo una escena muy dinámica en este edificio ubicado en el Centro de Monterrey.
Gracias a estas tomas puede verse hoy en día cómo eran los pasillos de la Central, así como los andenes y la arquitectura clásica que tenía la terminal regiomontana en aquellos años.
¿Qué muestra la película en la escena filmada en la Central de Autobuses?
Dicha escena muestra a los protagonistas Enrique Rocha y Vicky Lara, llegando a la Central de Autobuses, huyendo de los antagonistas liderados por David Reynoso
Es aquí en donde se le ve a los personajes principales moviéndose entre la multitud real de la central, dejando ver el ambiente auténtico de la terminal en esa época. Mientras intentan comprar boletos para salir de la ciudad, se percatan de que están siendo observados.
La escena finaliza con los personajes subiendo a un autobús justo antes de que los perseguidores logren interceptarlos.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
